_
_
_
_
Reportaje:

Triste Shevchenko

El jugador del Chelsea reconoce estar "descontento" en su club, pese a la salida del técnico Mourinho

El ucraniano Andréi Shevchenko ha asegurado hoy que sigue "descontento" en su actual club (Chelsea) pese a la salida del técnico portugués, José Mourinho, que podría ser nombrado seleccionador inglés. "Sí, no soy feliz en este equipo. ¿Pero, qué puedo hacer? Intento no hacer mucho ruido y entrenarme duro", ha señalado a la prensa ucraniana tras el partido de Liga de Campeones que el Chelsea disputó en Rosenborg (0-4). En ese partido, Shevchenko salió al campo en el minuto 69 en sustitución del marfileño Didier Drogba, autor de dos goles.

Las ya de por sí tensas relaciones con Mourinho la temporada pasada se agravaron aún más con la llegada este año del delantero peruano Pizarro, procedente del Bayern Múnich. El caso es que con el nuevo entrenador, el israelí Avram Grant, las cosas no han mejorado para Shevchenko, que sigue sin "adaptarse" a Londres. Hace un par de meses, Ígor Surkis, presidente del Dinamo Kiev se mostró dispuesto incluso a recuperar a Shevchenko en concepto de préstamo, aunque todo quedó en una mera declaración de intenciones. Por otra parte, Shevchenko señaló también que el único placer que siente la actualidad es "enfundarse la camiseta nacional"

"Soy feliz cuando vuelvo a mi país y espero impaciente la siguiente oportunidad para jugar con la selección ucraniana", ha señalado. En cuanto al grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 que le ha tocado en suerte a Ucrania, Shevchenko ha señalado que Inglaterra es "el más fuerte del grupo", por delante de Croacia, equipo que dejó a los ingleses sin Eurocopa. "Inglaterra es una de las selecciones más fuertes del continente. Creo que, la selección inglesa, no volverá a quedarse fuera de una gran competición".

Ucrania, que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Alemania, no consiguió clasificarse para la Eurocopa de Alemania, lo que le ha valido no pocas críticas al seleccionador, Oleg Blojín. Shevchenko anotó el gol del empate en el último partido de clasificación disputado en Kiev contra Francia, que sí disputará el torneo continental al igual que Italia, la vigente campeona del mundo. "Balón de Oro" en 2004, el delantero ucraniano logró cinco títulos de Liga con el Dinamo Kiev y fue campeón de liga y de Europa con el Milán.

Shevchenko
ShevchenkoREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_