Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Si pensara que no puedo ganar el campeonato, me quedaría en casa"

Dani Pedrosa, subcampeón del mundo de Moto GP, ha charlado con los lectores de ElPaís.com

El subcampeón del mundo de Moto GP, Dani Pedrosa, se mostró este martes confiado en sus posibilidades de cara al próximo año en la máxima categoría del motociclismo. "Si pensara que no puedo ganar el campeonato, me quedaría en casa", señaló el piloto, que ha charlado con los lectores del ElPais.com desde el circuito de Jerez, donde realizará sus primeros test de la pretemporada.

"Como siempre vamos a poner el máximo de nuestra parte para tener opciones hasta el final", dijo Pedrosa a preguntas de los lectores. "Espero que esté todo mas igualado este año". En su opinión, "es normal que haya rivalidad entre pilotos", porque "en la alta competición nadie te regala nada". Por eso no ve como algo malo tener pocos amigos en el 'paddock'.

Al ser preguntado sobre si su poco peso le supone algún problema en el circuito, Pedrosa respondió que nunca se ha quejado de éste, pero "cuanto menos, pesas más cuesta mover una moto que pesa el triple que tú". En cualquier caso, "siempre he sido pequeño y eso no va cambiar", añadió, "así que hay que esforzarse al máximo para paliar esta desventaja".

En cuanto a los motivos para permanecer en Honda un año más, el piloto reveló que la marca está trabajando para tener una moto más competitiva que la del año anterior. "Decidí quedarme porque ví que creían en mí ,y que con el nuevo presidente las cosas parecían ir mas rápidas". Ahora, "hemos empezado a entrenar, llevamos sólo dos entrenamientos y hay que hacer todavía todo el trabajo de evolución".

Respecto a su relación con su compañero de equipo Nicky Hayden, explicó que "es un trabajador, que pone mucho empeño en las cosas. Tenemos una relación profesional, pero no tenemos tiempo de hablar demasiado, cada uno va a lo suyo". Mientras, se refirió al también español Jorge Lorenzo, que debutará en Moto GP la próxima temporada, señalando que lo que haga "es cosa suya", aunque dijo no temer que Lorenzo le quite el puesto de mejor piloto español en el circuito.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.