El Madrid viajará a Bremen sin Heinze, Sneijder, Drenthe y Soldado
Robben vuelve a la convocatoria europea y declara que se siente "fuerte psicológicamente"
El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, ha presentado la expedición que viajará a Bremen mañana; una lista en la que no estarán Gabriel Heinze y Wesley Sneijder, que no se han recuperado a tiempo de sus lesiones, ni Royston Drenthe y Roberto Soldado, ambos bajas por gripe. El club madridista viajará mañana a Alemania con 19 jugadores (tres de ellos porteros), con la novedad en la convocatoria de Julio Baptista pero sin Michel Salgado y Javier Balboa por decisión técnica del técnico.
El defensa argentino Heinze no ha entrado en la convocatoria pese a que en las últimas horas intensificó su ritmo de entrenamientos, mejorado del fuerte golpe que sufrió en la rodilla derecha en un entrenamiento de la selección argentina. Hoy fue uno más en el grupo, en el último entrenamiento a puerta cerrada, pero Bernd Schuster no le ha visto en las mejores condiciones para viajar.
Quien sí estará es Cannavaro, pese a haber acabado el partido en Murcia con un fuerte golpe. Tras recibir tratamiento médico y fisioterapéutico ayer, hoy ha trabajado con intensidad y podrá jugar ante el Werder Bremen.
La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Codina, Sergio Ramos, Torres, Cannavaro, Pepe, Metzelder, Marcelo, Diarra, Gago, Guti, Robinho, Robben, Higuaín, Saviola, Baptista, Raúl y Van Nislterooy. Todos ellos están citados a las 10:00 horas de mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas, para dirigirse al aeropuerto de Barajas y volar desde las 11.00 horas rumbo a Alemania.
Robben se siente fuerte psicológicamente
El extremo holandés del Real Madrid, Arjen Robben, reconoce que se siente "fuerte psicológicamente" tras certificar su regreso al equipo, en La Nueva Condomina ante el Real Murcia, después de un nuevo percance muscular. "Me encuentro muy bien y el equipo está genial. Me siento fuerte psicológicamente aunque nunca es bueno para un jugador estar lesionado", ha manifestado, antes de confesar la presión que vive desde su llega al club blanco. "Lo que tengo que hacer es entrenar muy duro y es lo que hago por mí y por el equipo", ha agregado.
Robben coincide con las críticas que ha recibido el Real Madrid por su partido en Murcia, en el que no buscó el segundo gol y permitió que su rival despertase y terminase empatando el encuentro. "Sentenciar los partidos es siempre importante. Cuando vamos ganando por uno o dos goles a cero, lo importante es acabar con otro gol. Ante el Murcia dominamos la primera mitad pero en la segunda cambiaron las cosas", ha reconocido el extremo.
En el apartado de agradecimientos, el holandés ha recordado a sus compañeros de vestuario. "Mis compañeros son geniales todos, me han ayudado a aclimatarme. Cuando llegué me recibieron de una forma cálida y estoy viviendo en un ambiente muy bueno, con una atmósfera muy buena. Eso se nota en el campo".
También ha comentado la expulsión de Guti, de la que ya habló ayer su compañero argentino, Gonzalo Higuaín, y ha repetido que "es un gran profesional, no hay que decirle nada. Como jugador no hay que decirle nada, excepto que es una lástima que no esté en el equipo el próximo partido. No debería pedir perdón", afirma.
Por último, pidió paciencia con su compatriota Royston Drenthe. "Es muy joven y en Holanda ha jugado al más alto nivel con la selección sub''21. Hizo un gran Mundial. Trabaja muy duro y estoy seguro de que llegará su momento. Es un jugador muy bueno y estoy convencido de que se desarrollara en el Real Madrid", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.