Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Fallece el veterano futbolista boliviano Óscar Sánchez a causa de un tumor renal

El jugador, de 36 años, jugó en el Mundial de Estados Unidos de 1994

El veterano defensor boliviano Óscar Sánchez, que militó en varios de los clubes más importantes del país y fue capitán de la selección nacional, falleció hoy a causa de un tumor renal, según han informado medios locales. El jugador, de 36 años, murió alrededor de las 14.30 hora local (18.30 GMT) por un cáncer de riñón que no pudo superar.

Sus restos serán velados en las próximas horas en La Paz en la sede de The Strongest, el último equipo en el que jugó, y al que dirigió una temporada como entrenador. A Sánchez le habían extirpado en marzo pasado el riñón izquierdo para determinar el carácter del tumor que se le detectó, que le causó una anemia aguda y le obligó a suspender su actividad deportiva.

El defensor acudió con la selección boliviana al Mundial de Estados Unidos'94, fue capitán de la "verde" en varias ocasiones y militó en dos de los clubes más importantes del país, The Strongest y Bolívar. En la década de los noventa, Sánchez jugó en dos equipos argentinos, en Independiente de Avellaneda cuando era técnico César Luis Menotti y en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.