El 'jogo bonito' catapulta a España al cuarto puesto del ránking FIFA
Los triunfos frente a Suecia e Irlanda del Norte permiten a la selección escalar posiciones en una tabla liderada por Argentina
La selección española logró ascender al cuarto puesto del ranking de la FIFA, gracias a sus dos últimas victorias ante Suecia e Irlanda del Norte que le permitieron, además de confirmar su clasificación para la próxima Eurocopa, subir dos puestos en la clasificación. Argentina sigue al frente del ranking, aunque ha perdido puntos tras sufrir su primera derrota en la fase de clasificación para el Mundial de 2010, lo que ha permitido recortar distancia a Brasil e Italia, que completan el podio.
Por detrás de los de Luis Aragonés, que protagonizan una de las mejores clasificaciones de su historia (llegaron a ser segundos), Alemania sigue quinta, mientras que la República Checa sube del noveno al sexto, en detrimento de Francia, que baja del cuarto al séptimo.Portugal, que sigue octava, Holanda que asciende desde el undécimo y Croacia, que mantiene su posición, cierran el 'top-ten', del que se coloca a un paso la vigente campeona de Europa, Grecia, que antes era decimocuarta.
Pese a la gran decepción de su eliminación europea, Inglaterra sólo pierde una posición, lo mismo que Rumania, que sí estará en la gran cita del próximo verano y Escocia, que finalmente se quedó fuera. Los grandes progresos en Europa los protagonizaron Turquía (16, +12) y Bulgaria (18, +16), Israel (26, +11), Macedonia (59, +16), Bielorrusia (60, +34) y Lituania (61, +29) y fuera del Viejo Continente destaca el de Nueva Zelanda (95, +33). La próxima edición de la clasificación se publicará el 17 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.