España estará en el tercer bombo
La victoria ante Irlanda del Norte y el empate de Serbia contra Polonia mejoran el promedio de la 'roja' y estará en el grupo C en el sorteo
La selección española estará en el tercer bombo en el sorteo del próximo 2 de diciembre, en Lucerna, gracias a su victoria sobre Irlanda del Norte y al empate de la selección serbia de Javier Clemente, contra Polonia.
Para establecer la composición de los bombos, la UEFA tiene en cuenta los puntos logrados en la fase de clasificación del pasado Mundial de Alemania y los obtenidos en esta fase de clasificación del Europeo.
El conjunto de Luis Aragonés, lastrado por los pocos puntos obtenidos en el camino hacia el Mundial, en el que necesitó una repesca contra Eslovaquia, llegó a la última jornada en el último bombo, con un promedio de 2,14. Sin embargo, la victoria ante Irlanda del Norte subió su coeficiente a 2''18, la eliminación de Inglaterra, y los empates de Francia, en Ucrania, y de Polonia, que rebajó su promedio de 2''21 a 2''16, le ha permitido acceder a la tercera copa en el sorteo.
Los cabezas de serie serán los dos anfitriones, Suiza (que ya tiene asignado el grupo A) y Austria (grupo B), más Grecia (campeona de Europa) y Holanda, que es la que tiene el coeficiente más alto (2,53). En el segundo bombo estarán Croacia, Alemania, Italia y la República Checa.El tercero lo compondrán Portugal, Suecia, Rumanía y España y, el cuarto; Polonia, Francia, Turquía y Rusia.
Composición de los cuatro bombos:
Copa 1: Austria y Suiza (organizadores), Grecia (campeona de Europa) y Holanda.
Copa 2: Croacia, Alemania, Italia, República Checa
Copa 3: Portugal, Suecia, Rumanía, España
Copa 4: Polonia, Francia, Turquía y Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.