Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal vence a Gasquet en el primer asalto del "Duelo de Titanes"

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, ha derrotado hoy al francés Richard Gasquet en el primero de los tres partidos de exhibición que enfrentará a los dos jugadores. Sin la tensión de los partidos oficiales, el francés soltó el brazo con asiduidad en la primera manga y colocó grandes golpes, sobre todo con el revés. Las dos mangas siguientes devolvieron las aguas a su cauce y Nadal superó con autoridad a su adversario.

Ante 5.000 espectadores en el Malawati Stadium, Nadal ha derrotado a Gasquet por quinta vez, aunque tuvo que esperar al segundo set para ofrecer espectáculo con sus derechas y sus devoluciones de bolas en apariencia ganadoras. "He logrado recuperarme y vencer, que es muy importante para mí porque quiero acabar la temporada de una manera agradable. Creo que los dos hemos ofrecido al público lo mejor de nosotros mismos", ha declarado el jugador español.

Nadal ha insistido en que no se siente en modo alguno decepcionado por no haber terminado la temporada como número uno. "Ser el número uno no es cualquier cosa. Tuve la oportunidad de serlo, de haber vencido a Federer en la final de Wimbledon, pero luego gané Roland Garros, que es muy importante para mí y sigo trabajando duro para mejorar mi juego. Si miro atrás y veo mis resultados tengo que estar contento este año".

Gasquet ha comentado que su derrota ante Nadal es normal: "Sé que tengo que mejorar mucho mi juego. Soy el número ocho del mundo y Nadal es el dos, pero estoy contento con los progresos que he hecho en los diez últimos meses", ha reconocido. En la Copa Master de Shangai, de la que se coronó ganador el viernes Federer, Nadal venció a Gasquet por 3-6, 6-3 y 6-4.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.