Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça expedienta a 68 socios por revender su carné

Los aficionados hicieron negocio con el partido de Liga de Campeones contra el Glagow Rangers

La comisión de disciplina del FC Barcelona ha resuelto, en su reunión de hoy, abrir expediente disciplinario a 68 socios por presunta reventa de sus abonos el día del partido de Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputó ante el Glasgow Rangers.

Asimismo ha quedado pendiente la apertura de expediente para siete socios a quienes también se les retiró el carné en el mismo encuentro, a la espera de recibir el correspondiente informe de los Mossos d'Esquadra. Cabe recordar que cerca de 20.000 aficionados del Rangers se desplazaron a la capital catalana con el propósito de presenciar en directo el encuentro entre su equipo y el Barça, aunque el club británico sólo disponía de poco más de 6.000 entradas para sus seguidores, ubicadas entre el córner del gol sur y el lateral de la tercera gradería.

La decisión del FC Barcelona de no abrir las taquillas para este partido provocó un aumento masivo de la reventa de abonos, lo que permitió a al menos un centenar de aficionados escoceses acceder al Camp Nou y disfrutar del encuentro desde diferentes zonas del estadio. La entidad azulgrana también ha sancionado con cuatro meses de suspensión de la condición de asociado a dos socios por la reventa de sus carnés en los partidos de Liga ante el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Xavi apoya un cambio de sistema fuera de casa

El centrocampista Xavi Hernández, tercer capitán del FC Barcelona, se ha mostrado hoy de acuerdo con una posible variación del sistema de juego del equipo en los partidos que disputa fuera de casa y ha afirmado que el Barça debe cambiar de mentalidad en los desplazamientos y ser un equipo "más agresivo, más práctico y más resultadista"."Creo que el hecho de tener un sistema fijo ayuda al rival a contrarrestarlo y nos conocen muy bien. Podemos poblar más el centro del campo y sentirnos más arropados detrás, especialmente fuera de casa, que es donde estamos teniendo muchos problemas", ha continuado el catalán, que se encuentra concentrado con la selección española.Además, ha apuntado que el Barcelona encuentra más facilidades para intentar ofrecer un juego "atractivo" cuando juega en el Camp Nou. "Fuera de casa nos está costando mucho más, los rivales son más agresivos y nosotros tenemos que cambiar nuestra mentalidad y ser más agresivos, más prácticos, más resultadistas", ha insistido."Fuera de casa no podemos jugar como en el Camp Nou, hay que intentar hacerlo de otra manera", ha indicado. Xavi, por otra parte, defendió a Ronaldinho de Assis, del que dijo que "no está tan lejos del de hace dos años", por lo que cree que "hay que dejarle tranquilo", pues el Barça le "necesita para ganar títulos".Xavi, por último, ha asegurado no saber nada de un supuesto interés del Tottenham inglés en su fichaje y que su deseo es cumplir su contrato con el Barcelona, que expira en 2010, y también se refirió a la posibilidad de que el Barça consiga el fichaje de Cesc Fábregas, jugador formado en la cantera culé que triunfa en el Arsenal."Hablamos poco de su futuro, pero está claro que es muy culé y le gustaría venir, pero es un tema de situación contractual, son temas de Txiki y compañía. Juego muy cómodo con él y con Andrés, por qué no en un futuro tenerlo aquí. ¿Convencerlo? No hace falta, son más temas contractuales que no de convencimiento personal", ha comentado.

Beguiristain descarta nuevos fichajes en el mercado de invierno

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, ha descartado la posibilidad de que el club azulgrana incorpore algún jugador durante el mercado de invierno y ha manifestado su "plena confianza" en la actual plantilla y en que la vuelta de los jugadores lesionados sirva para aumentar la "competitividad" del equipo."Confiamos plenamente en la plantilla y deseamos que de aquí al mes de enero no pase nada en cuanto a lesiones que nos obligue a pensar otra cosa", ha explicado Begiristain, que ha asegurado que no prevé fichar "nada" en el mercado de invierno porque "la experiencia nos dice que es un mercado muy malo para fichar".Asimismo, ha mostrado su confianza en que el equipo mejore cuando vuelvan a la competición los jugadores lesionados, entre los que destacan Deco y Eto'o. En su opinión, disponer de toda la plantilla "creará una competitividad que nos dará resultados", ha explicado en unas declaraciones en Argentina ofrecidas por TV3."Queda tiempo para rectificar y para recomponer el equipo", ha afirmado Begiristain, que forma parte de la expedición del Barça, encabezada por el presidente Joan Laporta, que ha viajado a Argentina esta semana para visitar la escuela de formación del club y para asistir a un homenaje al ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información