_
_
_
_
BALONCESTO

Calderón: "No me planteo irme, pero me gustaría ser más importante"

El base de los Toronto Raptors analiza su buen inicio de temporada y anima a Garbajosa

El base de la selección española y de los Toronto Raptors de la NBA, José Manuel Calderón, ha admitido hoy que aunque no se plantea cambiar de equipo, donde se encuentra "muy a gusto", sí le gustaría adquirir un rol "más importante". En una conversación telefónica con los medios de comunicación, Calderón ha contestado a las preguntas sobre su posible marcha de la franquicia canadiense al final de esta temporada, su tercera en la liga y en la que acaba contrato. "Éste es un año importante para mí. Ya veremos lo que pasa, pero está claro que todo el mundo quiere jugar más y ser más importante; me he ganado el respeto por el trabajo que estoy haciendo aquí, pero ya veremos qué pasa en un futuro", ha comentado el extremeño.

En los encuentros disputados hasta ahora por los Raptors de Sam Mitchell (cuatro victorias y cuatro derrotas), el base español ha promediado casi 8 puntos y 6 asistencias por partido, en menos de 19 minutos de media por partido. "Estoy contento en Toronto, sí, pero está claro que me gustaría ser cada día mejor jugador y más importante", ha recalcado. "Llevamos sólo ocho partidos, así que ya veremos cómo evoluciona el tema de minutos y de juego".

Respecto al mal trago que está pasando en este inicio de temporada su compatriota en Toronto, Jorge Garbajosa, ha considerado que su situación "va a cambiar seguro". "Él está bien, entrena bien y volverá porque es muy importante para nosotros", ha vaticinado. Respecto a su facilidad para encontrar pases de canasta entre sus compañeros, el ex jugador del Tau Cerámica ha indicado que la clave es que sus

"Intento que todos estén atentos e involucrados en el juego y que quien tire a canasta sea el que está en mejor posición", ha afirmado el director de juego, quien cree que la plantilla de este año de su conjunto es mejor que la de la campaña anterior. "Vamos a luchar por el título, aunque Boston ha empezado muy fuerte; tienen tres jugadores muy importantes, pero veremos cómo evolucionan porque igual no tienen el banquillo tan largo y habrá que ver cómo están cuando llevemos 30 ó 40 partidos de liga", ha explicado.

Calderón también ha dado su opinión sobre la confección de la futura plantilla de la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, una elección en la que el entrenador, José Vicente Hernández, "es el que lo tiene difícil". "Está claro que no siempre vamos a estar los mismos; el baloncesto español va bien, va evolucionando y es cierto que hay jugadores que lo están haciendo muy bien y... ¿por qué no van a poder estar en este equipo?", se ha planteado Calderón, en alusión a jóvenes realidades como Ricky Rubio, el base del DKV Joventut.

Calderón, suspendido en el aire, se dispone a pasar el balón a su compañero Graham ante dos defensores rivales
Calderón, suspendido en el aire, se dispone a pasar el balón a su compañero Graham ante dos defensores rivalesREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_