_
_
_
_
FÚTBOL / ITALIA

Miles de personas despiden al seguidor del Lazio

Gabriele Sandri murió el domingo tras ser disparado por un policía

Miles de personas, entre ellas jugadores del Lazio y del Roma, así como representantes "ultras" de varias aficiones de clubes italianos de fútbol, han despedido hoy a Gabriele Sandri, seguidor lacial fallecido el pasado domingo a consecuencia del disparo de un policía. En representación del Gobierno estuvo el ministro de la Infraestructuras, Antonio di Pietro, mientras que por el ayuntamiento de Roma estuvo su alcalde, Walter Veltroni. También asistieron representantes de instituciones deportivas.

Pero, sobre todo, para acompañar a la familia y amigos del fallecido estuvieron miles de aficionados del Lazio y representantes de aficiones de otros clubes italianos, los cuales recibieron con un largo aplauso la llegada del féretro a la iglesia. Decenas de coronas y ramos de flores, especialmente con los colores celeste y blanco del Lazio, pero también con los de otros clubes italianos, dejadas en las puertas de la iglesia ya habían puesto una emoción especial a la ceremonia fúnebre.

Más información
El policía que mató al seguidor del Lazio será acusado de "homicidio voluntario"

Durante la homilía, el sacerdote Paolo Tammi realizó una petición de "justicia y verdad": "Y lo pedimos a las instituciones aquí presentes. Pedimos que se haga pronto, pues después vendrá poco a poco también el perdón". Palabras que fueron acogidas con llantos y aplausos de los presentes. Cristian Sandri, hermano del fallecido, en su alocución entre lágrimas dentro de la iglesia afirmó que "con este homicidio no ha sido rota una sola vida, la suya, sino cuatro; la de toda su familia".

"Pido a Gabriel la fuerza para seguir adelante y para llevar hasta el final poder rendirle la justicia que merece", dijo el hermano del fallecido, lo que fue seguido por un unánime aplauso de los presentes. La salida del féretro de la iglesia fue acogida por los miles de personas presentes en la calle con grandes aplausos, gritos de "Gabriele, Gabriele", "Gabriele con nosotros, uno de nosotros" y de "Justicia, justicia", la interpretación del himno de Italia y cantando el del Lazio. Todo acompañado por una impresionante marea de banderas y bufandas con los colores laziales y de otros clubes.

Como homenaje a Sandri, los aficionados laziales, acompañados por los llegados desde otros puntos del país, han establecido una marcha por diversas calles del entorno a la iglesia y al domicilio del fallecido. De momento, no se ha registrado incidente violento alguno, estando la seguridad de todo a cargo de los propios "ultras" laciales, pues los únicos policías que se han podido ver son algunos urbanos ya que las autoridades decidieron no enviar agentes del orden para evitar posibles problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_