_
_
_
_
VIOLENCIA EN ITALIA

Kaká: "El fútbol italiano corre el riesgo de morir"

Suspendida la próxima jornada del 'Calcio' tras los incidentes originados por la muerte de un seguidor del Lazio

Tras la muerte de un aficionado del Lazio por el disparo de un policía, la tragedia ha teñido el fútbol italiano. Una de sus máximas estrellas, el milanista Kaká habla sobre esto en el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. "El fútbol italiano pierde credibilidad. Los escándalos, el agente muerto, ahora el aficionado fallecido" manifiesta el brasileño.

Más información
Italia, sin fútbol este fin de semana
Miles de personas despiden al seguidor del Lazio

El astro carioca llega a decir que el deporte rey del país transalpino puede desaparecer si la lucha entre los aficionados y la policía continúa. "Si se desencadena una guerra entre los 'tifosi' más violentos y la policía, el fútbol en Italia corre seriamente el riesgo de morir", asegura el brasileño en La Gazzetta dello Sport. Kaká pide también que se "intervenga inmediatamente", porque si no, asegura el jugador milanista, que los mejores jugadores del 'Calcio' se irán, "uno tras otro".

Cannavaro: "Soy afortunado de no jugar en Italia"

El defensa italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, no ha dudado en censurar los incidentes ocurridos este fin de semana en el 'Calcio'. "En estos momentos es cuando pienso que soy afortunado de jugar fuera de Italia. Estamos dando una mala imagen de nuestro fútbol y de nuestro país", ha afirmado el capitán de la ''azzurra'' antes de concentrarse con su selección en la localidad toscana de Coverciano.

Y es que Fabio Cannavaro señala que estos incidentes no se dan en el fútbol español, donde cree que los seguidores más radicales están más controlados. "El estadio del Real Madrid está lleno de niños y de familias, con una pequeña y controladísima parte de ultras", ha comentado el internacional italiano. Además, cree que en el fútbol transalpino hay más presión que en el español. "Los árbitros se equivocan también en España, pero no tienen la misma presión que aquí en Italia", ha explicado el madridista. Por eso confía que el "parón de la liga sirva" para volver a reconducir la situación del 'Calcio'. "Que este descanso pueda servir para reorganizar las cosas", ha apuntado, subrayando que "sería demasiado" que parara también la selección italiana.

Arrestos de "ultras" en Roma, Milán, Bérgamo y Taranto

La policía italiana, por su parte, ha procedido esta mañana a una veintena de arrestos de aficionados "ultras" en Roma, Milán, Bérgamo y Taranto, como responsables de los violentos incidentes acontecidos el último domingo, tras saberse de la noticia de la muerte de un seguidor del Lazio.

A los cuatro detenidos ya en la noche de domingo en Roma por los actos de guerrilla urbana vividos en las inmediaciones del estadio Olímpico, está en curso la identificación de otras decenas de personas que podrían ser detenidas ya en las próximas horas. En tanto, siete aficionados han sido detenidos en Taranto, donde las acciones de los "ultras" obligaron a la suspensión del partido de la Serice C1 (Segunda división B) jugado por su equipo en casa ante el Massese. Y, además, se está buscando a otros dos más. Por motivo similar han sido detenidos siete "ultras" en Bérgamo, donde los aficionados también obligaron al parón y, posterior, suspensión del Atalanta-Milán, de la máxima categoría.

En Milán, donde tras el aplazamiento del Inter de Milán-Lazio los hinchas de ambos clubes protagonizaron una marcha por varias calles de la ciudad, realizando diversos actos de violencia, han sido detenidos seis aficionados. Se tratan de tres del Inter, por los actos violentos en Milán, y otros tres del Milán, por los de Bérgamo. Algunos de ellos ya cuenta con antecedentes por delitos cometidos en los estadios.Uno de los milanistas detenidos transportaba fuera del estadio, acompañado de otro ultra, una viga con la intención de lanzarla contra las fuerzas del orden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_