El United, a la caza del Arsenal
Los de Ferguson reciben al Blackburn, mientras que los gunners defienden su liderato ante el Reading
El Manchester United y el Arsenal se disputarán el liderato de la Premier League inglesa que actualmente ostentan los segundos frente al Blackburn Rovers y el Reading, respectivamente, en dos de los partidos correspondientes a la decimotercera jornada del campeonato, en el que el Manchester City, el Chelsea y el Liverpool tratarán de no perder el paso. El conjunto dirigido por Alex Ferguson, con 27 puntos, se medirá a domicilio al Blackburn el próximo domingo, tras su aplastante victoria ante el Dinamo de Kiev por 4-0 en Liga de Campeones, que le aseguró el pase matemático a octavos de final, y con la intención de lograr los tres puntos que le podrían aupar a la primera plaza si falla su rival directo.
El vigente campeón inglés, que esta temporada continúa disfrutando de la pareja de ataque formada por el inglés Wayne Rooney y el luso Cristiano Ronaldo, tratará de conseguir la victoria como equipo visitante, después del empate de la jornada anterior frente al Arsenal por 0-0. De hecho, el club entrenado por Arsene Wenger se medirá ante el Reading lejos de su estadio, sabiendo ya el resultado del Manchester y con la seguridad de haber logrado hasta el momento ocho victorias y tres empates, que le destacan como uno de los dos únicos equipos invictos del campeonato, junto al Liverpool. El club londinense, próximo rival del Sevilla en la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones y que empató ante el Slavia de Praga (0-0) en competición europea, llega al partido con un Cesc Fábregas en un estado de forma inmejorable, y con la confirmación de que el brasileño Gilberto Silva desea permanecer en el ex equipo de Thierry Henry.
Por su parte, el Liverpool de Rafa Benítez, todavía cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones a pesar de la abultada victoria por 8-0 ante el Besiktas, necesita hacerse con los tres puntos ante el Fulham, ya que se encuentra a seis puntos del Manchester y el Arsenal, debido a los seis empates que ha dejado escapar en el campeonato liguero. Chelsea y Everton se medirán en otro de los partidos del sábado, en el que el primero tratará de lograr una nueva victoria en Stamford Bridge para sumar 27 puntos y pugnar por el primer puesto, mientras que el segundo intentará optar a puestos de Champions, ya que está situado en la octava plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.