_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES DE PARÍS

Robredo y Ferrer pasan a octavos del Masters Series de París

Verdasco, Montañés y Ferrero, eliminados del Masters Series de París

El tenista español Tommy Robredo mantiene sus opciones de acudir a la cita de maestros en Shanghai después de salvar un duro partido ante el francés Gilles Simon (6-4, 2-6, 6-4)en el Masters Series de París, último de la temporada y en el que David Ferrer consiguió su pase a octavos, y Fernando Verdasco y Albert Montañés se despidieron del torneo parisino.

Robredo, noveno con 328 puntos, sólo uno menos que el alemán Tommy Haas, podría completar un cartel de lujo en el Masters, que ya cuenta con Rafael Nadal y David Ferrer. El gerundense, poco fiable en las últimas semanas, estaba obligado a la victoria después de que el germano superase al serbio Janko Tipsarevic.

Más información
Feliciano López cae en la primera ronda del Masters Series de París
Nadal arrolla a Volandri en París

El de Hostalric superó a Simon después de más de dos horas de un partido igualado y trepidante, que estuvo tan cerca del español como del francés, y que le permitirá enfrentarse en octavos al argentino Guillermo Cañas.

David Ferrer, por su parte, fue un ciclón en el primer set ante el estadounidense Mardy Fish (6-1) y el segundo se lo apuntaría en la muerte súbita para esperar ya en octavos al vencedor del duelo entre el checo Thomas Berdych y el croata Mario Ancic.

Eliminados

En cambio, el también español Albert Montañés no ha podido superar al francés Fabrice Santoro, con el que ha perdido por 7-6 (4) y 6-2, y ha caído eliminado, a las primeras de cambio. Juan Carlos Ferrero ha seguido el mismo camino, en su caso ante el chipriota Marcos Baghdatis, ante el que ha sucumbido por un claro 6-4 y 6-2. Antes, Feliciano López había caído a manos del argentino Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-3. Tampoco ha logrado el pase Fernando Verdasco eliminado por el cañonero croata Ivo Karlovic. Verdasco no supo aprovechar el set de ventaja con el que se situó y sucumbió ante el poderío del servicio del jugador balcánico, que al final venció por 4-6, 6-3 y 6-4.

Antes de ese encuentro, le ha tocado el turno a Montañés que ha comenzado jugando un buen tenis y ha sido el primero que consiguió romper el servicio de su rival, pero poco a poco la calidad de su juego ha ido decayendo y Santoro ha conseguido equilibrar el marcador. El desempate en el punto del primer set se ha decantado para el lado del francés y en la segunda manga el español ya no ha jugado como en los primeros puntos del partido, para acabar cayendo en una hora y cuarenta y cuatro minutos.

Por otro lado, el italiano Filippo Volandri será el primer rival del español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos del Masters Series de París, tras clasificarse para la segunda ronda al vencer a austriaco Jurgen Melzer por 6-0 y 6-3. Nadal, exento de la primera ronda por su condición de favorito, se medirá con Volandri por tercera vez. Las dos anteriores, se disputaron en tierra batida, en 2006 en un encuentro España-Italia de Copa Davis y en el Masters Series de Roma, y en ambas la victoria fue para el tenista español.

Nadal y Feliciano López caen en dobles

Los españoles Rafael Nadal y Feliciano López han caído, por 6-2, 3-6 y 10-6, en el dobles del Masters Series de París ante la pareja formada por el austríaco Jurgen Melzer y el australiano Todd Perry. De esta forma, Feliciano López concluye su participación en el torneo parisino, después de que ayer fuera eliminado por el argentino Juan Martín del Potro (6-4 y 6-3) en el individual.

Rafa Nadal iniciará mañana su andadura ante el italiano Filippo Volandri, que le ha ganado a Melzer por un claro 6-0 y 6-3.

Juan Carlos Ferrero, durante el partido contra Bagdhatis
Juan Carlos Ferrero, durante el partido contra BagdhatisAP

Murray sufre un accidente de tráfico leve.

El tenista británico Andy Murray sufrió un accidente de coche mientras se dirigía del aeropuerto de París a su hotel, y acabó con heridas leves en la espalda, algo que al final no le impidió estar en el Masters Series de la capital francesa. Murray comentó sobre el ocurrido: "Había mucho tráfico, nuestro conductor frenó y alguien chocó con nosotros por atrás. Nunca había vivido un accidente de coche. Me duele un poco mi espalda, pero no es algo serio", dijo hoy Murray tras perder en el cuadro de dobles del torneo parisino junto a su hermano Jamie Murray.El incidente acaeció el lunes cuando el británico, ganador el domingo del torneo de San Petersburgo al derrotar en la final al español Fernando Verdasco, se trasladaba desde el aeropuerto al hotel junto a su entrenador, Brad Gilbert. Murray se enfrentará mañana en su primer partido de individuales al finlandés Jarkko Nieminen en segunda ronda y aún mantiene opciones de clasificarse para el Masters de Shanghai.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_