La FIFA termina con el sistema rotativo para elegir sede del Mundial
Su presidente, Joseph Blatter, anuncia que la forma de designar el país organizador del Mundial 2018 será diferente
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anticipado a la cadena británica Sky News la decisión del organismo que preside de retirar del sistema de rotaciones la designación de la Copa del Mundo del año 2018. Hasta ahora y de acuerdo a este sistema, cada Mundial se organizaba en cada una de las seis confederaciones continentales. Por esta razón, el pasado Mundial fue celebrado en Alemania en 2006, la siguiente edición se llevará a cabo en 2010 en Sudáfrica y en 2014 le toca a un país sudamericano organizar la Copa del Mundo.
Blatter ha asegurado que la decisión que han tomado excluye la Copa del Mundo del 2014, que tendrá lugar en Sudamérica, presumiblemente en Brasil, única candidatura hasta el momento.
"Si esto sucede así", ha explicado el dirigente suizo, "Inglaterra podrá pujar por la candidatura y, según mi opinión, sería una candidatura fuerte". La Federación de Fútbol inglesa ya ha expresado su interés en acoger este evento y en la prensa inglesa se ha comentado abiertamente el respaldo del primer ministro británico, Gordon Brown.
Si la rotación hubiera continuado por los cauces habituales, la Copa del Mundo habría tenido lugar en un país de América del Norte o América Central, informa Sky. De esta forma, Inglaterra y otros países, entre los que se citan Rusia, China, Australia, Estados Unidos, México y una candidatura conjunta entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo, pujarán por albergar la Copa del Mundo del 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.