_
_
_
_
MOTOR | RALLY DE JAPÓN

Sordo no puede con Hirvonen en el Rally de Japón

El piloto español concluye segundo en la cita nipona, dominada por el finlandés

El piloto español Dani Sordo (Citroen) finalizó segundo el rally de Japón, decimocuarta prueba de la temporada, tras el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en una última jornada a la que se reenganchó el francés Sebastien Loeb (Citroen) buscando la misión imposible de puntuar, que no consiguió. Sordo sabía que tenía difícil llegar al primer puesto y aunque fue capaz de restarle algo de tiempo, el finlandés estaba ya muy lejos y alcanzarlo se hacía prácticamente imposible. Pese a todo, un segundo puesto en una prueba de grava, que no es su especialidad, es un gran resultado y más en Japón un rally en el que apenas tenía experiencia y que apenas conocía.

Los pilotos hoy salieron a mantener el puesto y las máquinas, este fue un rally difícil que se cobró los abandonos de los dos pilotos que están luchando por el mundial, el finlandés Marcus Gronholm (Ford) que quedó fuera en la primera etapa, y Loeb, que quedaba fuera ayer, y que hoy volvió a la competición, además del finlandés Jari Matti Latvala (Ford) que fue líder durante el primer día. Su intento a la desesperada de subir en la clasificación y poder sumar algún punto le llevó otra vez al abandono.

Sordo marcó el mejor tiempo en dos de las siete especiales de la jornada y siempre estuvo entre los mejores en los tramos pero apenas había kilómetros para recortar tiempo, además de que Hirvonen, que fue conservador hoy, siempre le supo mantener las distancias. El finlandés hizo una última etapa muy inteligente para conseguir la que es su tercera victoria en el mundial. El español fue el único no Ford entre los cinco primeros.Tercero fue el noruego Hennin Solberg (Ford) que hoy fue el más conservador de todos. Tenía muy lejos a Sordo y aún más al argentino Luis Pérez-Companc (Ford) que partía cuarto, pero que al final se vio superado por el británico Mathew Wilson (Ford). Así el escandinavo no quiso arriesgar nada y buscó únicamente mantener el que sería su segundo podio de la temporada, aunque el anterior fue sobre la nieve noruega.

Loeb, regreso sin fortuna

Loeb hoy volvía a la competición después de su abandono de ayer y tras acogerse a la modalidad 'ReStart', que le permite volver a la competición aunque con una penalización pertinente, pudo realizar algunos tramos. Fue el más rápido en cuatro, pero en el penúltimo del día la presión del aceite le dejaba tirado. Este no ha sido el rally del campeón francés que siempre roza la perfección pero que esta vez sufrió varias vicisitudes. Pons, después del abandono de ayer, hoy se acogía a la modalidad 'ReStart' y volvía a la competición para continuar aumentando su experiencia y su aprendizaje. Volvió a salirse en el segundo tramo de la jornada. Aún así pudo continuar y en la última superespecial del día conseguía el quinto mejor tiempo. Su posición quedó muy atrás.

La sorpresa de la prueba, además de los abandonos de Loeb y Gronholm que mucho tiempo después consiguieron una lucha por la victoria sin ninguno de ellos como protagonistas, la protagonizaron los argentinos Luis Pérez Companc y Federico Villagras, integrantes del equipo Munchis Ford. Si bien Luis ayer comenzaba la jornada cuarto hoy era relegado a la quinta plaza por Wilson, lo que supone su mejor resultado en el mundial de rallys; mientras que Villagras mantuvo sin problemas su séptima plaza e incluso fue el más rápido en la última superespecial, que se suma a los dos 'scratchs' de ayer La clasificación general queda igual en las primeras plazas por lo que mantendrá la espectativa sobre el campeonato hasta el final. Gronholm sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre Loeb, que ve como Hirvonen se acerca por detrás, aunque ya muy lejos, a dieciséis puntos cuando sólo quedan veinte por disputar. Cuarto es Sordo, mientras que Xevi Pons es decimoséptimo.

Sordo dialoga con Hirvonen tras la prueba
Sordo dialoga con Hirvonen tras la pruebaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_