"Pido perdón por llegar tarde, no por salir"
Robinho ha ofrecido su versión sobre la salida nocturna que protagonizó en la concentración brasileña
Robinho, delantero internacional brasileño del Real Madrid, ha pedido perdón en público por el retraso con el que regresó de su selección, que provocó su ausencia en Liga ante el Espanyol, pero no por la juerga nocturna que protagonizó con varios de sus compañeros. "Por salir no tengo que pedir perdón porque estaba con la selección y con Brasil cuando perdemos nos vamos a casa, porque es complicado salir después de una derrota, pero si ganamos uno elige. Por llegar tarde sí lo pido, porque tengo la obligación con el club. He hablado con el míster, infelizmente llegué tarde y espero que no vuelva a suceder otra vez".
Robinho ha aprovechado la rueda de prensa para zanjar definitivamente la polémica que protagonizó la semana pasada. Ha ofrecido su versión y ha apuntado que muchas informaciones que han salido desde su país no son correctas. "Ha sido una semana complicada que al final terminó bien. Mi equipo ganó el partido ayer y yo jugué bien. Creo que muchas cosas que han salido no son verdad, pero mi respuesta la doy dentro del campo, luchando e intentando brillar al máximo. En Brasil hubo un problema muy complicado de vuelos pero teníamos la responsabilidad de estar aquí. No sabíamos que jugábamos el sábado, pensábamos que el partido era el domingo. Si hubiese sido así habríamos llegado bien para jugar. Espero que no vuelva a pasar otra vez".
Pese al conflicto vivido, Robinho reconoce que siente "la confianza de Schuster" y aseguró que va a trabajar mucho para que confíe en su fútbol "y pueda realizar grandes partidos. La gente se ha centrado en mí y en Ronaldinho porque jugué bien. Si Julio (Baptista) hubiese jugado le habrían señalado también. Muchas cosas que se han dicho no son verdad, pero como hice una jugada buena se apuntó hacia mí", ha manifestado el delantero brasileño.
El jugador ha restado importancia a la salida nocturna, admitiendo que en su país es algo habitual tras un triunfo. "En Brasil cuando jugamos y ganamos salimos algunos jugadores, el que no quiere se va a casa. Principalmente lo hacemos cuando ganamos y más después de meter cinco goles, pero ya es un tema del pasado".
Pepe y Heinze se unen al grupo
Pepe, central brasileño nacionalizado portugués, ha sido la gran novedad en el entrenamiento de Valdebebas, al regresar al trabajo de grupo mejorado de su rotura muscular, en un día en el que el argentino Gabriel Heinze también ha dado alegrías a los blancos al comenzar a correr sobre el césped. El brasileño cayó lesionado en la primera jornada de Liga, el pasado 25 de agosto. Sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho, que parecía tener superada el 20 de septiembre, cuando por primera vez regresó al grupo, para volver a parar dos días después. Ahora, tras un completo proceso de recuperación, Pepe regresa a la dinámica de grupo y ha demostrado en el entrenamiento de hoy, que está recuperado y vuelve a estar disponible para Bernd Schuster.
El central ha formado parte del grupo que entrenó más fuerte, con suplentes y no convocados ante Olympiacos. Estos jugadores han realizado salidas de explosividad en carrera y ejercicios con balón. Los titulares han disfrutado de una sesión de recuperación.
Separado de todos se ha mantenido el argentino Gabriel Heinze. Tras lesionarse con su selección hace nueve días, ha comenzado a correr junto al recuperador José Luis Sanmartín, mejorado de la rotura fibrilar de grado 1 que sufre en su adductor del muslo izquierdo. Mañana, Schuster juntará al grupo en un entrenamiento conjunto, desde las 11.00 horas, en el que comenzará a preparar las claves del próximo partido liguero, ante el Deportivo de la Coruña. El partido se disputará finalmente el domingo y el Real Madrid podrá entrenarse el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.