_
_
_
_

Dimite el técnico del Rosenborg

El equipo ganó ayer al Valencia en Liga de Campeones

El entrenador del Rosenborg, Knut Tørum, ha anunciado hoy su dimisión un día después de derrotar al Valencia en Liga de Campeones (2-0), por los malos resultados del equipo en la liga, informó hoy el club noruego en un comunicado en su página web.

Su puesto lo ocupará hasta el final de temporada su asistente, Trond Henriksen. Tørum había quedado en una posición delicada después de la enésima derrota del Rosenborg el pasado domingo frente al Lillestrøm (1-4), que certificó que el equipo que ha ganado catorce de las últimas dieciséis ligas quedará fuera de los tres primeros puestos y de las competiciones europeas por segunda vez desde 1990.

Más información
El Rosenborg noquea al Valencia

Sus quejas públicas por la falta de apoyo del director deportivo, Knut Torbjørn Eggen, lo colocaron en una situación insostenible que el gran triunfo de anoche no ha podido resolver. "El Rosenborg siempre ha funcionado como un colectivo y es un error cuestionar a quienes ocupan los distintos puestos. Me quedo con muchas experiencias buenas", señaló en el comunicado Tørum, al que aún le quedaba un año de contrato.

El presidente del club, Terje Svendsen, destacó que la decisión era de mutuo acuerdo y que las dos partes reconocían que los resultados de la temporada no habían sido satisfactorios, pese al buen arranque del equipo en la Liga de Campeones. "No culpamos sólo al entrenador. La temporada pasada Tørum fue el salvador y siempre lo recordaremos por eso. En los últimos tiempos, hemos dialogado sobre el futuro del club y hemos acordado liberarlo de su contrato: hemos hablado con franqueza, él es una persona agradable y reflexiva", dijo Svendsen.

De 36 años, Tørum fue fichado como ayudante de Per-Mathias Høgmo en enero de 2006, cuando era apenas un desconocido. La enfermedad de Høgmo lo colocó, primero de forma temporal y luego permanente, al frente del club, con el que conquistó el campeonato la temporada pasada. Pero su éxito sólo fue temporal, y los malos resultados cosechados en esta campaña, especialmente fuera de casa, han forzado finalmente su salida del club.

Los de Quique cayeron en el terreno del rival más débil del grupo. Con el 2-0, el Rosemborg destapó los principales defectos del Valencia.Vídeo: CNN+

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_