Hamilton: "Quiero ser campeón en la pista"
El inglés admite que a pesar del recurso que su equipo quiere presentar ante la FIA él prefiere "ganar el título con estilo"
A pesar de que McLaren está dispuesta a recurrir el campeonato del Mundo que ayer se decidió en el GP de Brasil, a favor de Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, que fue el gran perdedor, tiene claro dónde quiere ganarlo. "Quiero ser campeón en la pista", ha admitido el inglés, un día después de haber dejado escapar el título por un punto. "No estaría bien", ha admitido el joven piloto, visiblemente afectado por la mala noche que ha pasado tras la carrera de ayer.
"Por mí, lo ganaría en la pista. Uno quiere hacerlo con estilo, ganando la carrera y peleando por el liderato", ha insistido Hamilton. "De esta manera no me gusta ganarlo", ha insistido. Hamilton perdió el mundial en favor de Kimi Raikkonen tras quedar séptimo en el circuito de Interlagos. El finlandés fue el primero, seguido de su compañero de equipo Felipe Massa, y para que el inglés no viera cómo el título se le iba de las manos tenía que haber alcanzado el quinto puesto. No lo hizo, pero McLaren tiene intención de pedir a la FIA que estudie la temperatura de la gasolina de los monoplazas de Nico Rosberg (Williams), Nick Heidfeld y Robert Kubica (ambos de BMW Sauber), todos ellos pilotos que llegaron por delante del inglés.
"Sería raro después de que Kimi haya hecho un trabajo perfecto en las dos últimas carreras", ha reconocido Hamilton. "Él ganó ayer, y quitarle el título podría ser algo cruel, y no sería bueno para el deporte", ha admitido. El compañero de equipo del español Fernando Alonso ha contado que ayer Ron Dennis, jefe de la escudería inglesa, congratuló a todo el equipo con palabras de ánimo. "Ha sido un año maravilloso en el que he sentido el apoyo de todo el equipo, y ha sido un verdadero placer para mí formar parte de él", ha continuado el inglés. "Me siento muy orgulloso de ellos y extremadamente orgulloso de mi familia y de todos los que me han apoyado, que me han hecho llegar a donde estoy hoy", ha agradecido Hammilton.
"Ayer por la tarde me sentía muy decepcionado. Esto sería muy duro para cualquiera. Pero habrá más años", ha expresado. "Tengo sólo 22 años, habrá muchas oportunidades para ganar el mundial y no tengo ninguna duda de que podré hacerlo en el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.