El Estudiantes sigue en caída libre
El equipo madrileño sufre su tercera derrota consecutiva
El Estudiantes sigue en caída libre, al encadenar tres derrotas seguidas con la derrota hoy en Murcia en un partido en el que el equipo de Mariano de Pablos ofreció una pobre imagen, especialmente en la segunda parte, fase en la que llegó a ir perdiendo por 21 puntos y en la que mostró poco espíritu de lucha.
El encuentro enfrentaba a dos equipos necesitados, después de haber perdido sus dos últimos compromisos, y permaneció equilibrado hasta bien avanzado el tercer cuarto. Sin embargo, en el momento de la verdad el Polaris pasó por encima de un rival blando en defensa y con pocas alternativas eficaces en ataque. El cuadro estudiantil, sin embargo, tuvo una buena puesta en escena y adquirió una ventaja de ocho puntos en el ecuador del cuarto inicial (6-14) después de un parcial de 0-12. Ahí, prácticamente, se acabaron los méritos de los madrileños.
Tras las dudas iniciales, el conjunto murciano caminó con paso firme hacia la victoria y sólo un par de errores incomprensibles de los de casa y que fueron aprovechados por el Estudiantes dejaron el partido bastante parejo (41-38) al término de la primera parte. La segunda comenzó con intercambio de canastas y un ritmo más dinámico. El Polaris parecía más centrado, pero dos triples seguidos anotados por el base Sergio Sánchez volvieron a poner a los madrileños por delante en el marcador (52-53 en el minuto 27).
A partir de ese instante un parcial de 7-0 situó de nuevo al Polaris en mejor disposición para ganar (59-53). El Estudiantes bajó los brazos mucho antes del final y eso facilitó una victoria cómoda de su rival, que a falta de dos minutos para la conclusión adquirió su máxima renta (83-62) con el Palacio de los Deportes haciendo la ola. El pívot Larry Lewis maquilló ligeramente el varapalo y adecentó sus números, después de que Thomas y Fajardo ya hubiesen martilleado el aro estudiantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.