El camino a la gloria

Jorge Lorenzo se corona como campeón de 250c.c. por segunda vez consecutiva

GP de Qatar (10/03/07)

Jorge Lorenzo marca el ritmo de la carrera y consigue una victoria sin despeinarse. Tras las dos primeras curvas, caóticas, el español asume su papel de líder y vigente campeón, y se lanza hacia la línea de meta sin que nadie consiga preocuparle lo más mínimo. Barberá, su enemigo más íntimo, lucha en un principio con él, pero poco dura el duelo entre los españoles. El piloto de Dos Aguas se resigna y deja marchar a un Lorenzo muy superior a sus rivales. Álex de Angelis hace una excelente carrera y termina en segundo lugar mientras Barberá consigue al menos no bajarse del podio y se conforma con el tercer puesto.

Más información

GP de España (25/03/07)

Memorable carrera en Jerez. Jorge Lorenzo de nuevo consigue el primer puesto, aunque en esta ocasión la pelea entre los pilotos, los adelantamientos y la rivalidad sana hace del GP de España uno de los más bonitos para los espectadores. Bautista, el segundo clasificado, y Andrea Dovizioso, tercero, completan un podio en el que tanto los pilotos como sus equipos y aficionados sonríen tras la lucha por la conquista de Jerez. La cruz del día la protagoniza Barberá, que tras un duelo memorable con Lorenzo, acaba en el suelo. El mallorquín, al final, marca la diferencia.

GP de Turquía (22/04/07)

En Turquía consiguen el podio los mismos protagonistas que en Jerez, pero cambiando alguna posición. En esta ocasión es Dovizioso el que alcanza el cajón más alto y Lorenzo y Bautista se conforman con el segundo y tercer puesto respectivamente. No se ven los constantes adelantamientos que ofrecieron a los aficionados en Jerez, aunque las últimas vueltas no están exentas de emoción y los pilotos disfrutan con el subidón de adrenalina que supone jugarse la victoria en el último segundo.

GP de China (07/05/07)

La igualdad, y la emoción, predominante en las dos últimas carreras se termina en China, territorio perfecto para que Lorenzo vuelva a demostrar quien manda y termine la carrera en solitario. Bautista sube de nuevo al podio, en segundo lugar, seguido otra vez de Dovizioso. El mallorquín vuelve a sacar su bandera y la clave en territorio chino. Signo de superioridad. Aunque su talón de Aquiles, la salida, está a punto de provocarle un disgusto, el español se repone sin problemas y se crece. Lidera ya el cuarto de litro.

GP de Francia (21/05/07)

De nuevo Jorge Lorenzo marca la diferencia. Lesionado con una fisura en el tobillo izquierdo el español se olvida del dolor e incluso logra hacerse más grande como piloto, con una carrera perfecta en su ejecución, incluso en la salida. No hay quien le siga y quien le tosa encima al español, y de nuevo planta su bandera, sonríe y se distancia más de sus rivales. Ya son cinco grandes premios en este campeonato y cuatro primeros puestos. El mallorquín se encamina directo a revalidar el título de campeón.

GP de Italia (04/06/07)

En Italia Jorge Lorenzo toca el cielo y acaba en el asfalto. El español consigue remontar su vigésimo puesto en la parrilla de salida y se coloca primero, a punto de conseguir una de las hazañas más recordadas del motociclismo. Pero Bautista es el encargado de aguarle la fiesta. Un inoportuno y polémico toque entre los dos pilotos en la última vuelta acaba con el mallorquín por los suelos y con Bautista coronándose rey del circuito italiano y logrando su primera victoria en 250 cc.

GP de Catalunya (10/06/07)

Lorenzo se marca un solo y vuelve a marcar distancias. Tras la caída en Italia, el mallorquín responde como él sabe, al son de quien se sabe campeón. De esta forma se saca la espina de Mugello y aprovecha, con un detalle que lo humaniza, para dedicarle la victoria a su abuelo, al que le acaban de diagnosticar un cáncer. Como siempre, Dovizioso y De Angelis intentan aguarle la fiesta, pero no pueden con él y se resignan a seguirle de lejos. Baustista, con problemas en el embrague, pasa por el contrario de la victoria de Italia a una modesta quinta posición.

GP de Gran Bretaña (24/06/07)

Mal día para los españoles. La lluvia de Gran Bretaña no sienta bien al campeón del mundo, que junto a Bautista y Barberá acaba con los huesos en el asfalto y un día sin puntuar. Algo de los que se beneficia Dovizioso, que a pesar de las cinco victorias de Lorenzo, se sitúa a 11 puntos del campeón. El italiano representa la regularidad y se mantiene detrás del mallorquín, sin hacer mucho ruido pero acechando sus espaldas. El italiano aprovecha los errores del español y sueña con el milagro.

GP de Holanda (01/07/07)

Tras los rumores de que Lorenzo estaba nervioso tras el GP de Gran Bretaña, el español responde como le gusta: llevándose otra victoria. De nuevo de muestra una superioridad sobre su rivales inusual y casi insultante, que le lleva a lo más alto, a estirar de nuevo la ventaja sobre su competidor más directo, Dovizioso, y a celebrar su triunfo de la forma más cómoca posible. En Assien decide tomarse una tila con su doble para dejar claro que está tranquilo. Los 23 puntos que le lleva de ventaja al segundo son un colchón cómodo para estarlo.

GP de Alemania (15/07/07)

La carrera sobre el circuito de Sachensring es una de las más espectaculares de la temporada. Sin embargo, Jorge Lorenzo tan sólo puede obtener el cuarto puesto en el trazado germano, donde se producen numerosas caídas y diversos adelantamientos. El piloto español acusa una mala salida y prefiere no arriesgar el resto de la carrera, en la que el japonés Aoyama se proclama ganador.

GP de República Checa (19/08/07)

El español logra su séptimo triunfo del año tras vencer con autoridad en Brno. Lorenzo domina la carrera desde la primera hasta la última curva y sale muy reforzado del territorio checo, ya que amplía su renta de puntos sobre sus principales perseguidores, el italiano Andrea Dovizioso y el sanmarinense Álex De Angelis.

GP de San Marino (02/09/07)

Al igual que en la República Checa, Lorenzo demuestra un dominio incontestable en el trazado de Misano y vence en una plácida carrera en la que el mallorquín aprovecha los problemas mecánicos de Dovizioso para ganar por delante del japonés Aoyama y el español Héctor Barberá.

GP de Portugal (16/09/07)

A pesar de sumar 16 valiosos puntos, la cita lusa no está exenta de contratiempos para Jorge Lorenzo. Después de unas sesiones de calificación complicadas, el piloto español araña el tercer puesto en el circuito de Estéril, donde Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso ocupan los dos primeros cajones el podio.

GP de Japón (23/09/07)

En el trazado nipón, el mallorquín dispone de su primera oportunidad para alzarse con el campeonato. Sin embargo, Lorenzo se queda con la miel en los labios ya que prefiere no arriesgar en una carrera marcada por la incesante lluvia que cae sobre Motegi. Al final, el piloto de Aprilia termina undécimo y reserva fuerzas para la siguiente cita en Australia.

GP de Australia (14/10/07)

"Nunca había ganado con tanta diferencia", señala Lorenzo al término de la carrera. El piloto español obtiene en el circuito australiano una de las victorias más cómodas de su carrera, ya que vence con una renta de casi diecinueve segundos sobre el segundo clasificado, su compatriota Álvaro Bautista. De este modo, Lorenzo se queda a tan sólo cinco puntos de la conquista del Mundial de 250cc.

GP de Malaisia (21/19/07)

Lorenzo parte con la ventaja de saber que le vale llegar el undécimo en el circuito de Sepang, y que con tan sólo cinco puntos se proclama de nuevo campeón. Pero su espíritu le impide ser conservador a estas alturas de campeonato y el mallorquín sale a por la victoria. La disputa por llevarse el triunfo es encarnizada, con un Dovizioso que termina por los suelos y un Lorenzo que al final se conforma con la tercera posición, más que suficiente para proclamarse campeón. En la meta el piloto recibe la bandera española y sorprende a los espectadores disfrazándose de boxeador. A falta del último gran premio, Lorenzo da el golpe definitivo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50