Arsenal y Chelsea neutralizan con sus victorias el triunfo del Liverpool
Didier Drogba zanja la polémica con el Chelsea marcando el primer gol para su equipo
Las victorias del Arsenal y del Chelsea neutralizaron la trabajada victoria del Liverpool del español Rafa Benítez en el derbi ante el Everton (1-2) en una jornada que dejó un gol del paraguayo Roque Santa Cruz en la goleada del Blackburn frente al Reading (4-2). El Liverpool consiguió una victoria trabada en el derbi ante el Everton, tres valiosos puntos que dejaron una sensación de remontada en curso. Los jugadores, con un exultante Carragher a la cabeza, lo sintieron así cuando el árbitro pitó el final del partido.
Y, sin embargo, las victorias del Chelsea a domicilio ante el Middlesbrough (0-2) y del Arsenal ante el Bolton en el Emirates Stadium (2-0) neutralizan la hazaña de los ''Spanish Reds''. Los ''Cañoneros'' de Cesc Fábregas se demoraron 68 minutos en tranquilizar a su hinchada, los que emplearon para abrir la lata del ordenado Bolton de Iván Campo, hoy titular con su equipo. Precisamente de un lance del juego entre los dos españoles llegó el primer gol de los ''gunners''. Iván Campo trabó al joven líder del Arsenal fuera del área, libre directo que aprovechó el defensa de Costa de Marfil Kolo Toure para poner el 1-0.
En el 80, el checo Tomas Rosicky finalizó una buena combinación con otra de las promesas del Arsenal, el inglés Theo Walcott, para sentenciar el choque. El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, ganó la batalla por la confianza del técnico Arsene Wenger, tras una semana en la que el alemán Jens Lehman había afirmado que esperaba volver a la portería. Almunia mantuvo su puerta a cero y contribuyó así a una nueva victoria del Arsenal, la séptima consecutiva en liga.
Drogba zanja la polémica
El Chelsea sumó la segunda victoria de la era post-Mourinho y puso el punto final a una semana llena de agitación en Stamford Bridge, tras las lesiones de John Terry y Ashley Cole, pero sobretodo por las declaraciones de Didier Drogba. El marfileño afirmó en France Football que abandonaría el Chelsea para después retractarse y asegurar que pertenecía "al cien por cien" al Chelsea. Drogba tardó 8 minutos en zanjar el asunto tras anotar el primer gol de su equipo hoy en el Riverside Stadium con un disparo con su pierna izquierda. En la segunda mitad, un sensacional disparo del defensa Alex desde casi treinta metros se coló por la escuadra del meta Schwarzer para sentenciar el encuentro.
El Manchester City del sueco Sven Goran Eriksson se sitúa provisionalmente segundo en la tabla tras su victoria (1-0) ante el Birmingham con un nuevo gol del brasileño Elano. Por su parte el Portsmouth y el Blackburn siguen con su buen comienzo de temporada, empatados a puntos con el Chelsea, tras sendas victorias hoy.
El Portsmouth finiquitó su partido frente al Wigan con dos goles en los minutos finales, uno de ellos de Benjani Mwaruwari, delantero de Zimbabue que se sitúa como nuevo ''pichichi'' de la liga con siete goles. Destacable también es la trayectoria del Blackburn. Liderados por el ex del Celta Benni McCarthy, autor de dos goles hoy, uno de penalti, y del paraguayo Roque Santa Cruz, que sumó otro tanto, los hombres de Mark Hughes afianzan su posición en los puestos de arriba. Santa Cruz consiguió su cuarto gol en la liga, sexto de la temporada, tras aprovechar un buen pase de Dunn, y se sitúa con su compañero McCarthy como máximo goleador del equipo, formando una de las mejores duplas atacantes de la liga.
El Liverpool decide al final
Un par de horas antes el Liverpool había vencido al Everton (1-2) tras anotar un gol en el último minuto del partido. El Liverpool se empieza a parecer demasiado al del comienzo de campaña pasada y sólo cambió de cara cuando Steven Gerrard salió al rescate con una cabalgada que acabó con un penalti cometido por el defensa del Everton Hibbert y su posterior expulsión. Benítez, sin embargo, sustituyó al capitán en el minuto 71 por el brasileño Lucas Leiva al considerar que el equipo necesitaba jugar con más cabeza que corazón.
El Everton reclamó un penalti en la última jugada del partido, presuntamente cometido por Jamie Carragher sobre Joleon Lescott. Sin embargo, Benítez descartó que la jugada hubiera merecido la pena máxima. "En Inglaterra no se ven jugadores tirándose a la piscina, fue algo que me sorprendió", declaró el español. El Liverpool, que venció sin convencer, continúa a seis puntos del líder Arsenal, aunque a un sólo punto del Manchester United, que juega en casa del Aston Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.