Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Abidal: "En el terreno de juego no hay amigos ni hay nada"

El sólido lateral francés hace un análisis de sus primeros meses como jugador del F.C Barcelona

El jugador del Barcelona Eric Abidal reconoce que el fútbol que practica el conjunto catalán es "diferente" al de su ex equipo, el Olympique de Lyon, ya que en el Barça se apuesta por retener más el balón y utilizarlo "como es preciso" para poder marcar goles. "Cuando llegué pensé que era diferente a Francia y aún más desde que juego aquí. Es verdad que es un fútbol diferente, pensamos mucho en retener el balón y utilizarlo como es preciso para poder marcar goles", señala Abidal.

En una entrevista concedida a fcbarcelona.cat, el lateral francés asegura que tiene "buenas sensaciones" y añadió que los buenos resultados obtenidos en el inicio de la Liga y en la Liga de Campeones han facilitado su integración al club catalán. El defensa ha sido una de las grandes revelaciones en este arranque de temporada: "Intento ser yo mismo, jugar con mis cualidades y si eso gusta a mucha gente, mejor, siempre que todo el resto del grupo funcione bien".

De todas maneras, y aunque está en un buen momento, el azulgrana cree que es pronto para afirmar que atraviesa su mejor época como futbolista: "Creo que al final podré decir cuando ha sido el mejor momento. Estoy muy contento de estar en el Barça y ahora se debe continuar trabajando, porque creo que aún hay mucho por hacer".

De los partidos que ha disputado, Abidal se queda con dos momentos. Uno cuando jugó de central ante el Stuttgart porque es su posición "favorita", aunque hace unos años que juega en el lateral, y el otro cuando se enfrentó al Olympique de Lyon en la Liga de Campeones. "Fue extraño, pero el mismo día en el terreno de juego no hay amigos ni hay nada", explica el francés, quien tiene ganas de jugar ante su ex afición. "Estaré muy contento de encontrarme con mi antiguo club y con la afición que apreciaba cuando estaba allí".

SESIÓN EN FAMILIA:

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dirigido en La Masía una nueva sesión preparatoria en familia, después de dos días entrenando en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Rijkaard ha tenido a sus órdenes a sólo cuatro integrantes del primer equipo: Valdés, Jorquera, Sylvinho y Ezquerro, quienes se entrenaron durante hora y media. La escasez de efectivos ha obligado al técnico a citar a los futbolistas del filial Toribio, Fali y William, un delantero de 20 años del Uniao Leiria portugués que estará 3 semanas a prueba. Una vez finalizado el entrenamiento, Zambrotta ha saltado al césped de La Masía para llevar a cabo diversos ejercicios físicos. El marfileño Touré Yaya también se ejercitó en solitario para recuperarse de la rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Eto'o, Edmílson y Márquez se han presentado en las instalaciones del Camp Nou, recibiendo el tratamiento necesario para recuperarse de sus respectivas lesiones. Oleguer, por su parte, ha realizado trabajo específico en el gimnasio. Los azulgranas volverán a entrenarse el lunes en la ciudad deportiva.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información