_
_
_
_
_

Dida, suspendido con dos partidos por fingir una agresión

El portero se desplomó tras correr detrás de un afionado que le había asestado un cachete en el partido Celtic-Milan de Champions

El portero brasileño del Milan, ''Dida'', ha sido suspendido con dos partidos por la UEFA por fingir una agresión en los últimos minutos del partido que enfrentó al conjunto italiano con el Celtic, en Liga de Campeones, cuando un aficionado invadió el terreno de juego y golpeó suavemente al meta, que cayó fulminado al suelo.

Dida, que echó a correr tras el aficionado, se desplomó inmediatamente después en el suelo y tuvo que ser trasladado en camilla, y sustituído por Kalac en el último minuto. Así, la UEFA decidió inhabilitar al cancerbero carioca para los dos próximos encuentros de Liga de Campeones. Además de la sanción impuesta a Dida, la UEFA también decidió castigar al club escocés con pagar aproximadamente unos 18.000 euros por la falta de seguridad que posibilitó la entrada de un aficionado al terreno de juego. A su vez, el Celtic ya impidió la entrada, de por vida, a este aficionado a cualquier encuentro del equipo verdiblanco.

El club italiano A.C.Milan comunicó hoy que recurrirá a la Comisión de Apelación de la UEFA las 2 jornadas de sanción que ha impuesto a su portero, según ha informado la sociedad en un comunicado. Mientras el club escocés tendrá que pagar la multa, la UEFA ha absuelto a la sociedad milanesa de las acusaciones por haber violado la normativa disciplinaria y haber sustituido a Dida. El abogado del Milán, Leandro Cantamessa, ha declarado a los medios locales que la sanción es "totalmente excesiva y una sentencia muy, muy desequilibrada".

Cantamessa ha admitido su preocupación por una posible sanción al Milán pues "habría sido una cosa horrenda e injustificada". El equipo escocés tuvo que responder por la organización del encuentro y la conducta impropia de sus aficionados. Dida, que cayó desplomado al suelo, fue retirado en camilla después del incidente con el espectador, que saltó al campo en el minuto 92 tras el segundo gol del Celtic (2-1). El portero del Milán no sufrió lesión alguna y, de hecho, el 7 de octubre jugó el encuentro liguero contra el Lazio en Roma.

Si se mantiene la decisión de la UEFA, el Milán tendrá que disputar sin Dida el próximo encuentro ha reconocido a los medios locales que su cancerbero se ha dado cuenta de haberse equivocado y ha recalcado que la confianza del equipo en él no cambia "para nada". "Es un gran portero, nuestra primera elección y lo será hasta que termine su contrato", ha sentenciado.

Un aficionado del Celtic de Glasgow saltó ayer al terreno de juego cuando su equipo marcó un gol al Milan y tocó en la cara al guardameta Dida. El equipo escocés podría ser sancionado, pero también el portero si se interpreta que fingió una agresión.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_