_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE CHINA

Hamilton no será sancionado

La FIA decide no castigar al inglés tras reunirse con los tres pilotos implicados en el accidente del GP de Japón

Hamilton no será sancionado. La FIA ha mandado un comunicado en el que ha explicado que han reunido a los tres pilotos para que explicaran lo sucedido en la carrera el pasado GP de Japón, en el que Mark Webber y Sebastian Vettel sufrieron un accidente. Una grabación de un videoafionado reabrió el caso y puso a Lewis Hamilton en tela de jucio, ya que cabía la posibilidad de que le sancionaran restándole algunos puntos o retrasándole en la salida de la parrilla del GP de China. Finalmente la FIA ha decidido no castigar al inglés y Vettel ya no tendrá que salir el décimo en Shangai, quedó estipulado tras el accidente.

Más información
Hamilton, bajo investigación
Alonso: "Espero un fin de semana bastante interesante"

Los Comisario Deportivos del Gran Premio de China han decidido no sancionar al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) por su comportamiento tras el coche de seguridad y han cambiado la del alemán Sebastián Vettel (Toro-Rosso-Ferrari), pérdida de diez puestos en la formación de salida, por una amonestación. Después de haber comparecido el australiano Mark Webber (RBR), Vettel y Hamilton ante los comisarios, haber vuelto a visionar los vídeos que tenían a su disposición ya en el circuito de Fuji, más la nueva filmación de un aficionado japonés que según los comisarios deportivos "aporta poco o nada" y debido a las excepcionales malas condiciones del circuito, los comisarios han decidido que no era apropiado aplicar la sanción que normalmente se aplica cuando se comete una infracción y por ello han decidido cambiar la de Vettel por una amonestación.

En cuanto al líder del mundial, Lewis Hamilton, a la luz de la de las evidencias no se le impone ninguna sanción. En el comunicado emitido por los comisarios deportivos, Tony Scott Andrews, británico, que es fijo en todos los grandes premios; Hermann Tomczyk, alemán; y Gao Xuechun, de China; señalan que en el día de ayer recibieron una carta de la escudería Toro Rosso en la que aportaba nuevas evidencias y por eso reabrieron el caso.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Japón ya habían estudiado el comportamiento de Hamilton, vencedor de la prueba, que frenó de forma inopinada y se apartó de la trayectoria del coche de seguridad en la vuelta 46, provocando indirectamente el accidente entre Mark Webber y Sebastián Vettel, segundo y tercero en esos momentos.

Por ese accidente sancionaron a Vettel con la pérdida de diez puestos en la formación de salida en el Gran Premio de China que se disputa este fin de semana. Vettel declaró en Fuji que vio cómo se apartaba Hamilton y creía que había roto el coche, porque casi estaba parado y en ese momento también frenó Webber, para no adelantarle, y se produjo la colisión que eliminó a ambos. En la conferencia de prensa de ayer en el circuito de Shangai, tanto Webber, como Vettel, y el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), sancionado en Japón por haber tocado a Hamilton cuando luchaba por el segundo puesto, se quejaron del comportamiento errático del británico tras el coche de seguridad.

Preguntado Kubica por si en el caso de que no hubiera colisionado con Hamilton, habría sido sancionado, dijo que: "Es una pregunta difícil que prefiero no responder, creo que esta temporada ha habido muchos contactos entre pilotos y no ha ocurrido nada y dos de ellos están sentados cerca de mí y no ha pasado nada, esta es mi respuesta". Hoy los comisarios deportivos han puesto punto final, sin sanción alguna, al comportamiento de Hamilton, tras haber deliberado seis horas en Japón y cuatro horas más en China.

Tema Proclive, el 25 de octubre

El otro tema que tiene que decidir la FIA, si Prodrive F1, filial de McLaren Mercedes, puede o no competir en el próximo Mundial, lo dará a conocer el 25 de octubre , tras el recurso presentado por Williams, que trata así impedir la entrada de un nuevo equipo de la escudería anglo-alemana. Como consecuencia de los premios que reciben las escuderías en el Mundial de constructores, Williams interpuso una queja en la máxima instancia del automovilismo mundial para que McLaren no cuente con otro equipo. Por tanto, una vez estimado el recurso, será el próximo 25 de octubre, cuando la FIA decida sobre la legalidad de Prodrive F1, un equipo que podría contar con Pedro Martínez de la Rosa, como piloto titular y abandonar así la condición de piloto probador en McLaren.

Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_