Alonso: "Estaría encantado si no sigo con Hamilton"
El piloto español descarta un año sabático e insiste en que no tiene noticias de Ferrari
Con casi todas las posibilidades perdidas de hacerse con su tercer Campeonato del Mundo tras su abandono en el GP de Japón, Fernando Alonso ha sido claro y ha asegurado que estaría "encantado" si no continúa compartiendo escudería con el británico Lewis Hamilton. "En mis planes no entra no correr el año que viene", ha asegurado Alonso en el programa radiofónico "El Larguero", de la cadena SER. Su jefe, Ron Dennis, ha querido dejar claro que la política de igualdad en el trato a los dos pilotos desde el seno de McLaren continuará hasta el final, "el campeonato no se ha terminado todavía para Alonso y nosotros seguiremos dando a los dos pilotos las mismas facilidades para ganar el Mundial", ha dicho Dennis.
Alonso habló de su futuro y comentó: "Por mí encantado si no sigo con Hamilton. Si no estamos juntos el año que viene y puedo ir a un coche bueno, pues bien; y si tenemos que seguir juntos, pues tendremos otra lucha bonita".
El piloto español ha insistido en que no tiene noticias de Ferrari, en cuanto a los rumores que le situarían el año próximo en esta escudería. "Para el año que viene tienen contrato Raikkonen y Massa, es una posibilidad que no entra en los planes para mí el año que viene", ha subrayado. "De momento hay que ver la botella medio llena. A ver si cogemos aire en China porque estamos con la soga al cuello. Hay que salvar la primera bola de set".
Con respecto a su abandono en el Gran Premio de Japón, al estrellar su choque contra un muro, Alonso ha admitido: "Son momentos duros, porque veníamos remontando el campeonato y teníamos a tiro el liderato y abandonar la carrera te complica en exceso las cosas y se ve el Mundial mucho más lejos". El asturiano ha añadido que "faltó un pelín de suerte y estar en el sitio adecuado. Perdías el control constantemente del coche tres o cuatro veces por vuelta, la coincidencia es que (su salida de pista) pasó justo en la única curva que hay un muro".
Política de igualdad en McLaren hasta el final
"El campeonato no se ha terminado todavía para Alonso y nosotros seguiremos dando a los dos pilotos las mismas facilidades para ganar el Mundial". Con estas palabras Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren, intenta mantener su política de dar las mismas facilidades a sus dos corredores dentro del campeonato, incluso cuando todo parece indicar que el inglés Lewis Hamilton, con 12 puntos de ventaja sobre el español, y líder del Mundial, se hará con él salvo que sufra algún percance.
Mientras el doble campeón del mundo se lamentaba tras el accidente que provocó su abandono en el GP de Japón y por tanto la pérdida 10 puntos con respecto a su compañero de equipo, tuvo que soportar que todos los aplausos fueran en esta ocasión para Hamilton. El inglés, de 22 años, ganó la carrera a pesar de las condiciones meteorológicas con una conducción que muchos expertos compararon con Ayrton Senna, el héroe de Hamilton y uno de los grandes campeones de MacLaren.
Alonso, recortando poco a poco puntos a su compañero hasta el momento, parecía que tenía el viento a favor los días previos al GP de Japón. Unas horas después, Hamilton sonríe tras el golpe de efecto que ha supuesto no sólo ganar la carrera sino el aumentar la ventaja sobre su compañero. Si gana el GP de China, el próximo fin de semana, Hamilton puede coronarse como el piloto más joven en ganar el campeonato de Fórmula Uno.
El director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, cree firmemente en que el inglés luchará en las dos carreras que le quedan para no perder ninguno de los puntos que tiene de ventaja. "No quiere perder los puntos y quiere ganar las dos carreras que quedan", aseguró ayer. "Así es Lewis. Nosotros le aconsejaremos para que sea cauto y haga las cosas bien, pero él está muy concentrado y es muy disciplinado. Él conduce para ganar", aseguró Whitmarsh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.