_
_
_
_
_

Kanaykin bate el récord mundial de 20 kilómetros marcha

El ruso supera el registro que estaba en manos del ecuatoriano Jefferson Pérez

Vladimir Kanaykin ha establecido un nuevo récord mundial de 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1h17:16 en la final del circuito mundial que se ha disputado en la localidad rusa de Saransk. El récord mundial anterior pertenecía al ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón olímpico y tres veces mundial, con el registro de 1h17:21 que el 23 de agosto del 2003 le dio su segunda corona mundial en París. Kanaykin, de 22 años, fue campeón mundial júnior y este mismo año ganó la Copa de Europa de 20 kilómetros marcha.

En la final del circuito mundial no estuvieron Jefferson Pérez ni el español 'Paquillo' Fernández, campeón y subcampeón mundiales en Osaka, respectivamente. En la prueba femenina, dominada abrumadoramente por Rusia, que acaparó los seis primeros puestos, la medalla de oro fue para Olga Kaniskina, campeona mundial el mes pasado en Osaka, que refrendó su hegemonía con un nuevo título y la mejor marca mundial del año: 1h26:47.

Kanaykin, que había ganado en junio el campeonato ruso con una marca de 1h17:36, sorprendió a todos con un nuevo récord del mundo tan solo un mes después de abandonar en el mundial de 50 kilómetros en Osaka. El joven ruso contó con la ayuda de tres compatriotas a lo largo de 18 kilómetros pero en los dos últimos se quedó solo. Sus compañeros Valeriy Borchin, Igor Yerokhin y Sergey Morozov fueron descalificados. "A falta de una vuelta me di cuenta de que podía batir el récord del mundo, pero mi entrenador me previno para no arriesgarme a ser descalificado", declaró Kanaykin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_