Hierro: "Mi candidato para ser seleccionador es Luis Aragonés"
El nuevo director deportivo de la RFEF niega en su presentación que haya ofrecido el cargo a Del Bosque
Fernando Hierro se ha mostrado "ilusionado" y "con ganas" en su presentación hoy como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde dejó clara su relación "fluida y cordial" con el seleccionador Luis Aragonés, que sigue siendo para el malagueño su candidato "número uno" para dirigir al combinado nacional. El 'Sabio de Hortaleza' ha estado presente en el acto de presentación, junto a un gran número de miembros del ''staff'' técnico del RFEF, entre ellos Juan Satisteban e Iñaki Sáez, pero, como era previsible, no realizó ninguna declaración al respecto del nombramiento del ex futbolista del Real Madrid, que ha agradecido su presencia.
Hierro ha expresado su satisfacción por su "nueva etapa". "Accedo a este cargo con mucha ilusión, ganas y con gran responsabilidad", indicó, subrayando que será "la máxima figura a nivel deportivo de la casa" y que se encargará de la "coordinación de todos sus seleccionadores. No se le escapa a nadie que estoy empezando. Debo ir aprendiendo, pero tengo 19 años de universidad del fútbol. He descansado tres años y he tenido esa tranquilidad para ver el fútbol desde otro prisma". El nuevo dirigente asegura que su parcela "será exclusivamente deportiva", aclarando que la de Luis Aragonés, por el contrario, es "exclusivamente técnica". "Y ésta es intocable", ha resaltado Hierro, que cree que su trabajo "más bonito" es la clasificación de España para la Eurocopa de 2008 para la que sabe que se jugarán "un porcentaje muy alto" ante Dinamarca.
El ex jugador del Valladolid y Real Madrid llega a la novedosa dirección deportiva en un momento complicado y con la continuidad de Luis Aragonés en duda. De todos modos, Hierro tiene claro que su "candidato número uno" para el cargo de seleccionador es el veterano preparador. Por ello, en relación a los rumores sobre la posibilidad de que hubiese ofrecido el puesto a Vicente Del Bosque, Fernando Hierro fue tajante: "Sé que este cargo lleva este tipo de repercusiones, pero no he hablado ni llamado a nadie. Mi relación con Luis es cordial, fluida y muy directa. Hemos hablado todos los días y le tengo respeto y cariño, y me pongo a su disposición cien por cien para lo que necesite. Además, le veo fenomenal y tiene sobrada experiencia para no tener que aconsejarle", ha añadido, confesando que el seleccionador le ha comunicado algo sobre su futuro "desde el primer día", pero que eso quedaba en el marco privado de ambos.
"Una decisión personal"
Además, Hierro ha defendido como "una decisión personal" que el técnico no quiera hablar con la prensa, aunque el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, dijo que lo hará después de los partidos. "Sé que estará para dar la lista y a partir de ese momento él dirá si quiere hacer o no declaraciones", ha señalado el ex defensa, que dejó claro que convocar a Raúl es "exclusivo" de Aragonés. "Yo no ficho", aclaró. Fernando Hierro destacó que intentará que "todos entiendan que la selección es importante y lo bonita que es cuando uno no está". "Sé perfectamente que no se tiene un contrato con ella, pero que la disfruten y defiendan con todas sus fuerzas", ha afirmado, restando importancia a las polémicas sobre la implicación de los futbolistas. "Cuando veo a uno saltar al campo con la camiseta estoy seguro de que lo da todo. Yo no me acuerdo como me ponía las medias, este debate se tiene que terminar. No se ha perdido el espíritu, los resultados deportivos no son nada malos, y creo que el problema es nuestro. Se para diez días la Liga y eso no gusta porque somos un país más de clubes".
El director deportivo ve que el fútbol español "goza de muy buena salud", sobre todo por los "éxitos" de la cantera, pero reconoce que la "realidad es que España ha ido a dos repescas". "De todos modos, tiene opciones de ir a la Euro 2008, y todas las grandes están con el mismo problema. Me gustaría que la selección importase más, no sólo en una fase final de un Europeo o un Mundial. Siempre tenemos muchas dificultades en septiembre y los partidos son muy difíciles. Lo importante es que esté en la fase final y ése es el mensaje a enviar y el reto que debemos conseguir. Tenemos jugadores de primer nivel y con mucha juventud, y mi único sueño es que la selección absoluta pase de los cuartos de final y hacerlo muy bien en la RFEF".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.