Empate de ambiciones en Almería
Güiza, muy activo durante todo el encuentro, no ha podido desequilibrar el juego conservador de los locales
El Almería rasca un punto frente al Mallorca en un partido en el que el juego conservador de los locales ha contrastado con el de un combinado balear ambicioso que tuvo en el jerezano Güiza la mejor baza para llevarse una victoria que mereció por su mejor disposición y calidad en el campo. A los tres minutos, el delantero se quedó solo ante el ex sevillista Cobeño, pero el meta pudo despejar el fuerte lanzamiento de punta visitante.
La parroquia almeriense, con un cuadro repleto de jugadores que lograron el ascenso, contrarrestó poco a poco el envite inicial mallorquín y dispuso de alguna oportunidad. Corona forzó un saque de esquina que se convirtió en la mejor ocasión tras cabecear Carlos García sin fortuna. El balón se iba fuera, cerca de la meta. Al otro lado, Güiza seguía demostrando una y otra vez su calidad con sus acciones en ataque y, a la media hora de juego, estuvo a punto de rematar a las mallas un centro de Juan Arango.
El equipo almeriense logró una gran efectividad en ataque y en el único fallo defensivo del Mallorca, marcó su único tanto, gracias a una indecisión entre Nunes y Moyá que aprovechó Uche para hacerse con el balón y centrar a Mané, quien marcó el 1-0. Negredo, en el minuto 39, mandó cruzado desde el borde del área, en una de las mejores ocasiones del Almería para ampliar la ventaja en el marcador.
El Mallorca volvió a salir al campo con ganas y calidad en la segunda mitad, y pudo empatar en sendas ocasiones de Aganzo, minuto 51, y Güiza, en el 54, pero el meta Cobeño estuvo muy acertado. El técnico almeriense Unay Emery intentó buscar la sentencia a la contra, y dio entrada a Natalio, pero el jugador tan sólo logró crear una ocasión, minuto 58, que culminó con un disparo cruzado que se marchó fuera.
Los mallorquines seguían con su buen juego y Güiza avisó con un buen remate en el minuto 69, pero Cobeño logró despejar el balón a saque de esquina. En la siguiente ocasión, Güiza no perdonó y remató a gol un centro de Borja Valero y dejó el marcador en un 1-1 que sería definitivo. A pesar de ello, el cuadro de Gregorio Manzano pudo llevarse los tres puntos si Basinas, en el 86, hubiera estado más acertado en su remate de cabeza. Al final, reparto de puntos algo injusto si consideramos las ocasiones del Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.