_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla acusa su inexperiencia

El equipo de Juande no ha sabido responder al juego vertical de su rival en su debut en la Liga de Campeones

No tuvo el Sevilla el inicio deseado porque los chicos del Arsenal han empujado desde el inicio a los españoles a su portería. Con la velocidad como premisa principal, los Cesc, Hleb o Van Persie han tratado de superar a los españoles por todos sus flancos. Como respuesta a esos primeros minutos de claro dominio inglés, los de Juande Ramos han soltado la presión por la banda derecha, donde Jesús Navas y Daniel Alves han trenzado las primeras jugadas de ataque.

Sin embargo, los 'gunners' han recuperado la batuta del partido gracias a su centro del campo. Con una posesión del balón que ha llegado hasta el 58% los locales han metido en su propia área a los sevillistas. Así ha llegado el gol del Arsenal, en uno de los numerosos envites del mediocampo inglés. Cesc lanzaba un chut lejano y seco que tropezaba en la espalda de Escudé para desviar el balón y anotar el primer tanto.

Amargo debut para el Sevilla, que había defendido con sobriedad su portería con enorme efectividad pero se había encontrado con la acción afortunada del español con puesto laboral en Londres. Además, el gol aumentaba la confianza de los 'gunners', las llegadas de centrocampistas se incrementaban, Touré fallaba un claro cabezazo en un córner y Adebayor torcía su bota para desperdiciar en clara posición para marcar tras superar a los defensas sevillistas.

Con la cercanía del descanso los jóvenes de Wenger se han relajado y los de Juande han mostrado su verdadera cara. Kanoute -absolutamente desaparecido junto a su compañero en la delantera Luis Fabiano- soltaba un duro disparo que Almunia despejaba y posteriormente un centro de Poulsen estaba a punto de llegar al fondo de la portería de los ingleses.

El Arsenal redondea la goleada

El descanso no ha cambiado el panorama del partido porque la actitud de ambos equipos se ha mantenido, solo que en esta ocasión los anfitriones han encontrado antes el camino del gol. De nuevo a balón parado la defensa española ha sufrido problemas y Van Persie ha rematado a placer un centro peinado por su compañero en el primer palo. Con el resultado aún más complicado el Sevilla ha tratado de salir de su campo, pero apenas han inquietado a los ingleses hasta la entrada de Keita y Renato en lugar de Capel y Martí a 20 minutos para el final. Así han ejercido un tímido dominio sobre los de Wenger, que se han acomodado a un juego de contragolpe gracias a sus rápidos jugadores de banda.

Los intentos de Kanoute y Alves han permitido únicamente dos claras ocasiones de gol, pero los sevillistas no han tenido la eficacia habitual y han parecido demasiado cansados como para frenar a los jóvenes integrantes del Arsenal. Incluso el brasileño nacionalizado croata Eduardo ha podido terminar otra jugada sencilla e incisiva para cerrar una goleada excesiva ante un Sevilla que no supo afrontar su primer partido en la Champions. En definitiva, los de Juande no han sabido responder al planteamiento vertiginoso de un equipo en el que ninguno de sus jugadores titulares de campo superaba los 26 años y al menos 9 estaban por debajo de los 24. El futuro de Wenger ha superado con vigor y calidad a un equipo con pedigrí como el Sevilla que no ha conseguido asumir la velocidad y el juego de primer toque al que no está acostumbrado.

Adebayor choca contra Palop
Adebayor choca contra PalopREUTERS
Los de Rijkaard ganaron en su estreno en la Liga de Campeones por 3-0 al Olympique. Un resultado engañoso a juzgar por lo visto en el Nou Camp. El Arsenal, con un gran Cesc, pasó por encima de los de Juande y terminó ganando por 3-0.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_