Mourinho: "¡Si no hay huevos, no hay tortillas!"
El técnico del Chelsea se muestra preocupado ante el partido contra el Rosenborg, de Champions, por presentar un equipo plagado de bajas
El técnico portugués del Chelsea, Jose Mourinho, afronta su partido del martes en la Liga de Campeones frente al Rosenborg con varias bajas significativas, jugadores como Drogba o Lampard a los que su entrenador, en una interesante analogía, ha comparado hoy con "huevos de primera calidad". "El estilo de nuestro juego es muy importante. Pero todo es cuestión de tortillas y de huevos. ¡Si no hay huevos, no hay tortillas! Todo depende de la calidad de los huevos", ha explicado Mourinho.
El técnico luso ha continuado su comparación así: "En el supermercado los tienes de clase uno, de clase dos y de tercera clase y algunos son más caros que los otros y dan mejores tortillas. Así que cuando los huevos de máxima calidad están en Waitrose (una conocida cadena de supermercados de calidad superior) y no puedes ir allí, tienes un problema". Para Mourinho las lesiones de Drogba, Lampard, Ballack y Ricardo Carvalho suponen una merma en su once inicial del "40 por ciento del equipo". "Estás hablando de la columna central del equipo: un defensa central, dos centrocampistas y un delantero".
Mourinho ha destacado a su vez la lesión del peruano Claudio Pizarro, sustituto natural del marfileño Drogba. "Después está Claudio Pizarro, que es el segundo delantero del equipo y debería ser el recambio directo de Drogba. También está fuera". "Son lesiones importantes para nosotros, ésa es la realidad. No quiero llorar por esto. Lo que quiero es trabajar con los jugadores disponibles, tratar de jugar lo mejor posible y obtener resultados", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.