Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | RACING 1 - LEVANTE 0

El Racing consigue su primera victoria

Los cántabros, sin acierto y con fisuras, ganan por la mínima ante un Levante que mereció más

Un gol de Munitis le bastó al Racing de Santander para conseguir su primera victoria de la temporada, ante un rival que fue de menos a más y que mereció mejor suerte en el segundo periodo, cuando dominó a un conjunto cántabro que defendió con orden su exigua ventaja. Al margen de la entrada en el once inicial del Racing de Sergio Sánchez y del debutante Mohammed Tchité, por el lesionado Oriol y el canterano Iván Bolado, respectivamente, el técnico Marcelino sorprendió dando la titularidad en el lateral izquierdo a Ayoze en detrimento de Luis Fernández.

El Racing comenzó abriendo el juego a las bandas, principalmente a la derecha, ante un Levante que no perdía el sitio en defensa, pero que pasaba apuros para salir con el balón controlado por la buena presión que ejercían los cántabros para impedir la creación visitante. No obstante, el primer disparo con cierto peligro fue del equipo de Abel Resino, en una acción personal de Savio, que paró en dos tiempos Toño frente a dos atacantes del Levante, atentos al rechace.

La réplica del Racing llegó en dos jugadas similares, iniciadas ambas en el flanco izquierdo, la primera con un pase de Serrano que remató de espuela Tchité y la segunda con un centro de Ayoze que también echó fuera Colsa. Aunque todo el juego de ataque del Racing se gestaba en las bandas, el conjunto cántabro se adelantó con una recuperación de balón de Jorge López, quien desde la media luna habilitó a Munitis para que éste batiera a Storari en su salida desesperada. Era el primer tiro entre los tres palos.

Tras el descanso Abel Resino sentó a Tommasi e introdujo a Viqueira; un cambio con el que pretendió dar más presencia a su equipo en ataque y al que poco después se sumaba el de Pedro León por Descarga. Así, la primera ocasión clara de este periodo fue para el Levante en un saque de esquina que remató a placer de cabeza Geijo para que Toño parara sobre la raya.

Las mejores opciones del Levante se producían en las jugadas de estrategia, que eran las únicas en las que el Racing mostraba fisuras. Con el Levante llevando la iniciativa, el Racing apostaba por el juego a la contra, especialmente a partir de la entrada en el campo del polaco Ebi Smolarek, que sustituía al congoleño Tchité, desfondado en su lucha con los centrales del Levante.

En dos ocasiones más pudo empatar el Levante. La primera, en una salida tardía y desesperada de Toño, al centrar al segundo palo Savio para que Rigano rematara de volea estrellando el balón sobre Ayoze, con la portería vacía. La segunda, más clara aún, la que erró Iván Bolado, con el tiempo cumplido, sólo ante Storari.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.