Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | RALLIES

Fallece Colin McRae en un accidente de helicóptero en Escocia

Además del ex piloto, en el siniestro fallecieron los otros tres pasajeros, entre ellos el hijo de cinco años de McRae

El ex campeón del mundo de rallies Colin McRae y su hijo de cinco años, Johnny, han fallecido en un accidente de helicóptero, en Lanarkshire, en el sur de Escocia, aunque los cadáveres de los cuatro ocupantes no han podido ser aún identificados.

El helicóptero, que se estrelló y se incendió cerca de su domicilio por causas aún desconocidas , estaba pilotado por McRae, de 39 años, y en él también viajaban otras tres personas, una de ellas su hijo, un adulto y otro niño, según el agente del piloto escocés, Jean-Eric Freudiger.

McRae, de 39 años e hijo del cinco veces campeón del Rally británico Jimmy, se convirtió en 1995 en el primer británico en ganar el Campeonato del mundo de rallies pilotando un Subaru, en un mítico duelo con su compañero de equipo, Carlos Sainz.

En las dos ediciones seguientes, el piloto escocés acabó el mundial en segunda posición. En 1999 pasó a la escudería Ford con la que volvió a terminar segundo en el año 2001. Finalmente, McRae concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Rallies en el 2003, a bordo de un Citröen, con el que no pudo pasar de una decepcionante séptima plaza.

McRae no llegó a retirarse oficialmente del mundo de las carreras, y siguió competiendo en eventos como el París Dakar, o Las 24 horas de Le Mans. Su fama en el mundo del automovilismo le llevó a tener su propio videojuego. La última versión (Colin McRae:Dirt) fue lanzada este verano.