FÓRMULA UNO

Mosley: "Alonso y De la Rosa no tuvieron otra opción"

El presidente de la FIA defiende a los pilotos

El británico Max Mosley, presidente de la FIA, ha señalado hoy mediante un comunicado que lamenta las críticas que han recibidos los pilotos españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa y aseguró que estos hicieron lo que tenían que hacer, al colaborar en la investigación sobre el caso de supuesto espionaje de McLaren a Ferrari.

Más información

"La FIA está muy decepcionada con las críticas recibidas por Fernando Alonso y Pedro de las Rosa. No tenían más opción que colaborar con la información que tenían en su poder", ha dicho Mosley, quien ha avisado a los equipos que no deben tener actuaciones semejantes poniendo a sus pilotos en una situación tan delicada, como la que tuvieron que superar los españoles. Al referirse a la investigación, Mosley dijo que ésta "no tiene nada que ver con nada personal", y que "todo se ha hecho con el fin de velar por el bien del deporte. Los comentarios en la prensa sobre los motivos de la investigación no ayudan en nada". "Un millón de dólares es una suma importante, pero es proporcional al comportamiento sancionado", ha agregado. El presidente de la FIA explicó que el monto de la multa impuesta a McLaren se repartirá entre todos los equipos de Fórmula Uno, que suben una posición en el Mundial, mientras McLaren pasa a ser el último.

"El resto del importe se distribuirá a las autoridades deportivas de todo el Mundo para que lo inviertan en los jóvenes pilotos de todas las especialidades", señala. Max Mosley también se refirió a la actitud del jefe de McLaren, su compatriota Ron Dennis, y explicó lo que éste le dijo: "El domingo del Gran Premio de Hungría, y para que no quedaran dudas, el manager británico de McLaren me dijo que tras haber hablado con Fernando Alonso, pensó que no había ninguna evidencia que sirviera para modificar la sentencia dictada por el Consejo Mundial el 26 de julio. Sin embargo hoy (ayer) me confirmó que estaba equivocado y yo acepté esta disculpa, estimando que en aquel momento decía la verdad".

Lo más visto en...

Top 50