_
_
_
_
_
ESLOVENIA 77 - ALEMANIA 47 | BALONCESTO | EUROBASKET 2007

Eslovenia aplasta a una Alemania desconectada

Los ex yugoslavos han doblado en el tanteador a un débil conjunto germano que deberá resolver la eliminatoria ante Italia

Con una apabullante victoria, Eslovenia ha pasado por encima de Alemania y en veinte minutos (22-45) ha dejado todo listo para disputar la primera posición del Grupo F contra Lituania el próximo miércoles, día clave también para los alemanes, que se enfrentan a Italia con las eliminatorias en juego para ambos equipos.

Los eslovenos han roto amarras con el acierto de sus exteriores en los primeros compases, tanto que Dirk Bauermann, técnico del equipo germano, ha tenido que pedir un tiempo muerto para contener la salida de los verdes (5-11). No ha surtido efecto. La empanada ofensiva de sus jugadores les ha condenado sin remedio y, en ciertos momentos, a marcadores que revelaban la inferioridad germana (31-61 m.30; 39-72 m.35).

El madrugador cónclave de Bauermann en la banda tampoco ha podido solucionar nada. Alemania tuvo una noche aciaga. La entrada de Mihat Demirel por Steffen Hamann para cambiar de director de juego, el ingreso de Jan Hendrik Jagla y la aparición de Johannes Herber, no han provocado la reacción esperada y el bloque teutón se ha despeñado ante una Eslovenia que siguió viendo aro con la misma claridad (7-20).

Ni su gran estrella, Dirk Nowitzki, muy desconectado, ha podido reducir la diferencia, que en un solo cuarto sobrepasó la veintena de puntos. La brecha crecía por momentos (9-27) y Bauermann se vio obligado a reducir de nuevo el choque. Su equipo sólo había anotado por medio de Nowitzki (seis) y de Ademola Okulaja (tres). Y ahí se quedó en el primer cuarto, cerrado con los eslovenos a veintiún puntos de distancia (9-30).

La falta de producción ofensiva por parte de los germanos les llevó a tener sólo trece puntos en diecisiete minutos de juego (13-19). Mientras, los tiradores eslovenos anotaban regularmente y, además, sin excesivas complicaciones para encontrar espacios y tiros fáciles. La sequía germana siguió hasta el descanso. El partido, si es que en algún momento llegó a haberlo, ya estaba virtualmente decidido pese a que faltaba todo el segundo periodo. Eslovenia dominaba por veintitrés puntos y, mucho más importante, dominaba todos los aspectos del juego (22-45).

Alemania ha mantenido su tónica de juego en los dos cortes restantes y los ex yugoslavos se aproximaron a la treintena en el arranque del tercero (24-50 m.23). Los germanos mantenían el mismo promedio realizador, en torno a un punto por minuto, y Eslovenia sólo tuvo que mantener el ritmo para firmar el quinto triunfo del torneo. No apretaba al máximo, pero la diferencia iba en aumento (28-56).

Doblada en el tanteador, rebasada en la cancha, Alemania intentó suavizar el marcador, aunque sin demasiada convicción. Lo había perdido antes de empezar a jugarlo. Su partido es el próximo miércoles contra Italia. En juego, una eliminatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_