Israel sorprende de nuevo
Los hebreos recuperan las opciones para alcanzar los cuartos de final
La selección de Israel le hizo un pequeño favor a España al derrotar por 80-75 a Croacia, que venía con la moral subida por poner fin a la racha exitosa de la campeona del Mundo y que entraba en esta segunda fase del Eurobasket con dos victorias, en un encuentro tenso y emocionante que se resolvió a favor de los hebreos, que tienen ahora opciones de alcanzar los cuartos de final.
Fue un partido duro, disputado, sin grandes ventajas en ninguno de los bandos y donde el conjunto israelí demostró el por qué de su clasificación. Correoso e irreductible, el talento croata tuvo muchos problemas para imponer su juego ante un rival inteligente y que aprovecha al máximo sus recursos. Éstos empiezan por la fortaleza interior que le da Green, el mejor del choque y autor de 17 puntos y 16 rebotes. Entre él y Kozikaro, Israel dominó la pintura y supo contener el mayor acierto exterior de los de Jasmin Repesa en la primera mitad, en la que lanzaron más y mejor desde tres (7/14) que de dos (6/16).
Sin embargo, el encuentro se mantuvo equilibrado tras los primeros 20 minutos (33-35). Croacia continuó mandando durante el inicio del tercer cuarto, pero nunca por más de cinco puntos y sin mostrar su tino anterior desde 6,25. Los puntos de Tapiro y dos triples de Tamir dieron la vuelta al marcador y pusieron por delante por primera vez a los de Zvi Sherf (53-50).
Todo se decidió en el cuarto final. Los dos combinados se afanaron por presentar a los aficionados un emocionante desenlace. Una espectacular acción de Green y dos triples impulsaron a Israel (71-64, min.38), pero Croacia no se rindió (71-69) hasta que un nuevo acierto de tres y un tapón de su estrella bajaron de la nube a los croatas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.