Turquía se clasifica a costa de la República Checa
Los turcos acompañan
La selección de Turquía superó el escollo de la República Checa (80-72) y jugará la siguiente fase del Europeo que se disputará en Madrid como tercera del grupo de Palma, junto a Lituania, primera, y Alemania, segunda. La superioridad del equipo turco fue aplastante durante muchas fases del partido, circunstancia que se reflejó en el marcador, con diferencias abrumadoras y parciales elocuentes (18-0) en momentos determinados.
Pese a que los checos reaccionaron a partir del segundo cuarto -se pusieron a tan solo tres puntos de su rival (31-28)- los turcos volvieron a situarse con ventajas cómodas, apoyada por la excelente actuación de Hidayet Turkoglu. La República Checa pagó cara su falta de experiencia -hacía ocho años que no participaban en torneos de la elite europea- y ha dicho adiós a la competición, a pesar de su notable esfuerzo final ante los turcos y, sobretodo, el soberbio partido que realizaron ante Alemania al forzar la prórroga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.