AJEDREZ

Gary Kaspárov, vetado en Rusia

Una editorial rusa boicotea un libro del ex campeón mundial de ajerdrez

La editorial rusa Eksmo se ha negado a editar un libro del ex campeón mundial de ajedrez Gary Kaspárov, uno de los líderes de la coalición opositora La Otra Rusia, ha informado hoy la radio Eco de Moscú. Kaspárov denunció a esa emisora que la editorial incumplió todos los acuerdos para publicación de "El ajedrez como modelo de la vida", que debía de haber salido de la imprenta para la inauguración de la XX Feria Internacional del Libro de Moscú, que tendrá lugar mañana.

El ex campeón mundial de ajedrez ha agregado que Eksmo no tiene ningún derecho sobre su libro, que ya ha sido publicado en inglés, alemán, holandés y chino, por lo que se dirigirá a otras editoriales para que su obra pueda ver la luz en ruso. El servicio de prensa de Eksmo, consultado por Efe, ha declinado fomentar de momento la denuncia de Kaspárov.

En su libro, que se publicó en inglés con el título de "How Chess Imitates Life", el ex campeón mundial escribe del paralelismo que existe entre el proceso de toma de decisiones en el ajedrez y en el mundo de los negocios. El ajedrecista, quien ganó el título mundial en 1985, con apenas 22 años, abandonó las competiciones en 2005. Ahora se dedica activamente a la política y es uno de los críticos más acérrimos del presidente ruso, Vladímir Putin.

Gary Kaspárov.
Gary Kaspárov.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50