El Betis despierta a tiempo
Dos goles del equipo sevillano logran un milagro en los últimos minutos
Los goles de Fernando Sales y el brasileño Rafael Sobis, en poco más de dos minutos, han impedido que el RCD Espanyol avasallara al Betis en el debut en Liga en el Ruiz de Lopera del argentino Héctor Cúper en el banquillo bético. Con ello, el Betis enjugó la casi insalvable renta -cuando el partido enfilaba hacia sus últimos siete minutos- que había logrado el goleador Luis García.
Con el empate el RCD Espanyol volvió a ser "gafe" para los béticos, ya que, en las ultimas once confrontaciones, el saldo fue netamente para los catalanes, que sólo encajaron una derrota (2-0, en la campaña 2001-02, con Juande Ramos en el banquillo andaluz). Tras unos comienzos prometedores del Betis, todo un "espejismo", poco a poco fue el equipo dirigido por Ernesto Valverde el que hizo mejor fútbol -aunque sin hacer grandes alardes- para llevar la inquietud a un adversario que volvió a evidenciar cierta fragilidad defensiva.
Así, pasada la primera media hora de juego, Luis García ha aprovechado una jugada de Zabaleta para, desde cerca, batir al portugués Ricardo y poner a los espanyolistas por delante en el marcador. Pudo empatar el Betis pocos minutos después (m.36) en una gran jugada del ariete argentino Mariano Pavone, pero su remate, desde cerca, fue neutralizado por Carlos Kameni cuando se cantaba el gol en la grada, en la única ocasión clara de los béticos en este periodo.
Pero fue otra vez el goleador Luis García, ya casi en el ocaso del primer periodo (m.41), el que marcó las diferencias, ahora tras controlar y conectar un zurdazo que hizo inútil la estirada de Ricardo (0-2). Pitada al equipo verdiblanco al retirarse a los vestuarios al acabar el primer periodo, señal inequívoca del descontento de la afición por el juego de su equipo ante un rival que hizo lo justo para colocarse con ventaja en el marcador. Odonkor tuvo (m.48), una buena opción para reducir las diferencias, tras jugada de Capi, pero el meta Kameni valladar insuperable para el atacante alemán. Y a los 52 y 58 el germano pudo aminorar las diferencias, primero en balón en largo que remató demasiado cruzado ante la salida en corto de Kameni, y luego tras centro de Sobis, también neutralizado por el camerunés.
Y, a los 68, la enésima ocasión del betis, ahora tras centro medido de Odonkor que Pavone, solo, remato de cabeza a las manos de Kameni. Pero estuvo más cerca el Espanyol de "apuntillar" el partido, ya en el minuto 78, con error en cadena de la zaga bética que Luis García, solo ante Ricardo, no pudo marcar porque el portugués desvió lo justo para que el balón se fuera a un poste y lo alejara la zaga local. Luego llegó el despertar del Betis, a cargo del malagueño Fernando y, poco después, el brasileño Sobis, para dejar al Espanyol anonadado y con el botín a menos de la mitad (2-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.