_
_
_
_
_
FÚTBOL | JORNADA 1

El Sevilla, primer líder de la temporada

Barcelona, Atlético y Valencia se descuelgan de la cabeza en la jornada inaugural de la Liga

El Sevilla, que el sábado goleó a un Getafe (4-1), es el primer líder de la temporada. Un conjunto que vive conmocionado por la situación de Antonio Puerta, ingresado en la UCI, y al que acompañan en la cumbre el sorprendente Almería, el Mallorca y el Villarreal, que también firmaron goleadas en una jornada inicial que descuelga a Barcelona, Atlético y Valencia.

Mientras el fútbol español vive pendiente de la evolución de Puerta, que se desplomó mientras disputaba el encuentro contra el Getafe, la primera fecha del campeonato, en la que se marcaron 23 goles, ha servido para demostrar que si la Liga es considerada el mejor torneo del mundo es por su igualdad. Almería, Murcia y Valladolid, los tres ascendidos, arrancaron con victorias. El Barcelona de los fantásticos no pudo derrotar a diez jugadores del Racing y el Villarreal se llevó con solvencia los tres puntos de Valencia (0-3), donde fueron expulsados David Villa y Joaquín Sánchez.

La gran sorpresa, en cualquier caso, se la anota el Almería, que dio un inesperado repaso al Deportivo de Miguel Ángel Lotina (0-3) y se ha convertido en el sorpresivo invitado de la zona alta. Junto al Almería, comienza con fuerza el Mallorca, que ya avisó en una pretemporada en la que llegó a golear al Bayern Munich. El 3-0 al Levante ilusiona a la hinchada del Ono Estadi, sobre todo, porque Ariel Ibagaza ha encontrado un nuevo socio; Dani Güiza. El "caño" añoraba a alguien con quien compenetrarse como lo hacía con Samuel Eto'o y ya lo tiene.

No pasaron del empate inicial en el Athletic-Osasuna, ni el decepcionante Barcelona en el campo del Racing, mientras que Recreativo y Betis igualaron a todo en el Nuevo Colombino (1-1). En San Mamés, donde la hinchada rojiblanca aguardaba con expectación el debut de Joaquín Caparrós en el banquillo, el Athletic mostró una leve mejoría respecto a la campaña anterior, pero no le sirvió para derrotar a Osasuna.

Desilusión del Barcelona en El Sardinero

Más desilusión dejó el Barcelona en Santander, de donde parte Frank Rijkaard con motivos para el debate, porque la primera rotación del técnico holandés dejó varios mensajes. El primero, que el fichaje estrella, Thierry Henry, aún no está en forma y, por el momento, tiene un sitio en el banquillo. Como al fondo también se mantiene el descontento de Deco, que no entró en el campo hasta el minuto 69, Rijkaard tendrá que utilizar mucha mano izquierda para dominar un vestuario que ya fue un volcán la temporada pasada. El Barcelona no exhibió el vistoso juego que prometía en los Campos de Sport de El Sardinero, donde el Racing fue meritorio rival que no sólo supo defender el empate con un hombre menos, por la expulsión del polaco Ebi Smolarek (m.67), sino que tuvo ocasiones para aumentar el descontento azulgrana.

El pinchazo barcelonista completa la alegría del Real Madrid, que empezó la temporada temeroso de un tropiezo ante el máximo rival, el Atlético, y termina pletórico el fin de semana. El sábado, vibró el Bernabéu con un partido en el que su equipo fue capaz de remontar el gol del Kun Agüero en el primer minuto y, un día después, los tropiezos de Barcelona y Valencia aumentan el optimismo. En Mestalla, mientras, el Valencia se puede agarrar a las expulsiones de los internacionales David Villa y Joaquín Sánchez para explicar la derrota (0-3) ante un Villarreal que marcó por medio de John Dahl Tomasson, Giovanni Rossi (de penalti) y SantiagoCazorla, y vuelve a mirar a Europa.

Puerta se delplomó solo en el terreno de juego
Puerta se delplomó solo en el terreno de juegoAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_