_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | REAL MADRID

La Liga bate un nuevo récord de gasto en fichajes

El Real Madrid adelanta al Atlético y se sitúa primero en la lista de clubes que más gastan con 118 millones invertidos

Un año más, el Real Madrid encabeza la lista de los clubes que más ha gastado en la creación del nuevo equipo para la temporada 2007-2008. Sin contar las llegadas de Metzelder, Dudek y Saviola, todos ellos excluidos por sus anteriores equipos, el club blanco se ha gastado en total 118 millones de euros en fichajes, superando los 77 invertidos hasta ahora por el Atlético de Madrid (Forlán, 21 millones, Simao 20 y Raúl García 13).

Más información
El Madrid se escora a la izquierda
El Madrid ficha a Robben y Heinze

El Real Madrid sorprendió al abonar 30 millones de euros por un defensa apenas conocido en el fútbol español: Pepe. El más caro hasta el momento. Pero no ha sido el más caro. Arjen Robben, sueño de Mijatovic y promesa electoral de Ramón Calderón cuando abogaba por la presidencia de Chamartín, supera al defensa brasileño en cinco millones. Una cifra mayor que todo el presupuesto de varios clubes de la Primera División.

Más cerca de los 36 de Robben y los 30 de Pepe figura Sneijder, ex del Ajax de Ámsterdam, cuyo precio ha sido de 27 millones. Por detrás, Drenthe (14) y Heinze (12) completan el plantel de nuevas caras en las filas merengues. Tras Atlético y Barcelona, con 71,5 millones gastados, se encuentra el Valencia. A una distancia considerable de los tres primeros, Villarreal, Zaragoza, Betis, Getafe y Sevilla siguen la estela con una inversión de menos de 30 millones de euros.

La llegada de Robben y Heinze supone, además, un nuevo récord monetario en el fútbol español. Hasta ahora, el año 2000 ostentaba el récord de haber sido el período de mayor gasto de los clubes españoles con el desorbitado precio de Figo, recién fichado por el Real Madrid. Esa temporada, el fútbol español sumó un total de 450 millones de euros en gasto. Hasta ahora, la cifra rondaba los 413,5 millones, pero la incorporación del holandés y el argentino al banquillo madridista sitúa la marca en 451,5 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_