_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso y Hamilton, juntos en una "reunión interna" de McLaren

El patrón de la Fórmula Uno, Ecclestone, ha manifestado que la guerra interna en la escudería anglo-alemana "no es buena para la F1"

Los dos pilotos de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, primero y segundo del Mundial respectivamente, no atenderán hoy a los medios de comunicación en el circuito de Istambul Park, sede del GP de Turquía. El equipo tiene previsto mantener una "reunión interna" que tendrá lugar en un céntrico hotel de la ciudad turca.

Más información
Alonso:"Hamilton me ha pedido perdón"

Alonso, en un acto promocional, ha pilotado un ''kart'' -categoría en la que también fue campeón mundial en 1996- y ha entregado los premios de una competición de esa categoría en un acto en el que después ha atendido a los periodistas asistentes, a los que se ha pedido que no preguntaran por nada relacionado con la polémica que envuelve a los dos pilotos de McLaren, ni con lo acontecido hace tres semanas en Hungría. "Cuando llegas a un Gran Premio piensas en la victoria y haré lo posible por ganar. Es mi Gran Premio número cien, y lo afronto como todos los demás, con ganas de ganar. Intentaré ganar y si lo logro, será una noticia fantástica y tendré muy buenos recuerdos. Si no, intentaré olvidarlo cuanto antes", ha dicho Alonso.

Ya que Hungría era tema ''tabú'', el ovetense ha comentado su triunfo en la carrera anterior. "La victoria de Nurburgring fue importante, porque la anterior había sido en Mónaco. Fue una carrera especial, dramática, con muchos cambios en las condiciones de la pista, lluvia, bandera roja, con todas las condiciones que hacen que la carrera sea complicada; y al final, cuando la ganas es una alegría muy especial". "El circuito de Estambul es complejo y técnico. La curva 8 es la más famosa, muy larga y a la izquierda. Pero todas las curvas son difíciles, debido a las bajadas y subidas. Tienes que entrar con un poco de intuición", ha explicado Alonso.

Ecclestone, sorprendido

El mandamás de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, ha admitido que la polémica en el seno de McLaren "no" es buena para la F1. En una charla informal con un reducido grupo de medios de comunicación internacionales ha mostrado un cierto asombro por la incomparecencia en el circuito, a instancias de los responsables del equipo, de Hamilton y Alonso, los dos primeros clasificados del Mundial 2007. "Lo que me parece extraño es que, si yo fuera un patrocinador, estaría un tanto decepcionado, porque (los patrocinadores) están ahí para tener la mayor cobertura posible que ustedes les dan. Por eso me extraña que les hayan frenado (a los pilotos). No sé la razón...", ha comentado.

Cuando un periodista de un prestigioso diario deportivo italiano le ha preguntado acerca de si cree que Alonso, doble campeón del mundo, no tiene suficiente capacidad para enfrentarse a la prensa en este tipo de situaciones, el inglés ha dicho: "Tiene la edad suficiente para responder a las preguntas que quiera, si así lo desea. Y no tiene por qué responder a todas ellas. Si ustedes me hacen preguntas que no quiero o puedo responder, no las respondo. Así de sencillo".

Preguntado acerca de la sanción a Alonso en Hungría, Ecclestone ha opinado que eso fue "una decisión de los comisarios". "Si debía haber sucedido o no, es una historia diferente. Quizás los comisarios no estaban del todo al tanto de las razones por lo que sucedió todo".

El hombre más influyente de la Fórmula Uno no quiso valorar el enfrentamiento entre Alonso y Hamilton. "No sé qué sucede. Ambos están en el mismo equipo, ¿no?", ha contestado, no sin cierta ironía. En referencia a la situación de ''guerra civil'' interna que se vive en McLaren Mercedes y cuestionado si piensa que todo lo sucedido en Hungría se aireó demasiado, Ecclestone opinó que "eso se lo tiene que preguntar a los pilotos". "Por eso es por lo que quizá no estén aquí". Cuestionado de nuevo sobre si pensaba o no que todo este asunto fuese bueno para la Fórmula Uno, Ecclestone ha sido tajante: "No", ha contestado el ''gran patrón'' de la F1. "Hubiera estado mejor que (los pilotos) estuvieran aquí", ha indicado Ecclestone. "Pero estarán aquí mañana. Quizá sea sólo el jueves el día en el que no pueden hablar. Puede que el viernes ya puedan", ha comentado con ironía.

Hamilton y Alonso, tras el Gran Premio de Indianápolis
Hamilton y Alonso, tras el Gran Premio de IndianápolisREUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_