Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREMIER LEAGUE

Rafa Benítez: "Si ellos son ingenuos yo soy Caperucita Roja"

El entrenador del Liverpool contesta a Mourinho, que asegura que el Chelsea es "un equipo puro"

El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, no se ha mordido la legua y ha respondido con ironía a Jose Mourinho tras conocer las declaraciones del técnico del Chelsea en las que el portugués aseguraba que su plantilla "es ingenua y pura", según recoge hoy la prensa de Liverpool. Mourinho había declarado antes que el árbitro del Liverpool-Chelsea acertó al señalar penalti en un lance del juego entre Steve Finnan, defensa de los ''Reds", y el francés Florent Malouda, extremo del club londinense. El controvertido entrenador defendió a su plantilla de las acusaciones de haber presionado al árbitro, Rob Styles. "Tengo una plantilla ingenua. No tenemos jugadores que se tiran a la piscina, ni violentos ni sucios. Es un equipo puro".

Rafa Benítez se ha tomado con evidente sorna las declaraciones de Mourinho y para contestarle se ha comparado con un personaje de cuento infantil. "Si ellos son ingenuos y puros yo soy Caperucita Roja", ha ironizado respecto de la aseveración del técnico del Chelsea. "No citaré nombres, pero se puede ver cómo muchas veces hacen cosas que él dice que no hacen. Recuerdo muchas situaciones en los últimos tres años. Y hoy se pudo ver a sus jugadores hablando con el árbitro todo el tiempo", ha explicado Benítez en declaraciones que recoge hoy el Liverpool Daily Post.

Sobre el penalti, Benítez ha afirmado, sorprendido: "¿Qué penalti? Jose Mourinho dijo que no pudo ver el penalti pero eso es normal: ¡45.000 personas no pudieron verlo!". El técnico del Chelsea comentó que no había visto el penalti por televisión y se refirió a la jugada según la vio en el campo a 40 metros de distancia. "Para mí, Malouda es golpeado por detrás y pensé que era penalti". Además, se refirió al gol de Luis García que eliminó al Chelsea en la eliminatoria de ''Champions League'' disputada hace dos años. "Si vosotros (por la prensa) lo habéis visto por televisión es vuestro trabajo comentarlo, lo mismo que comentasteis acerca del gol con el que perdimos aquí en semifinales de la ''Champions'' dos años atrás".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.