_
_
_
_
NATACIÓN

Ian Thorpe limpia su nombre

El nadador australiano ha presentado alegaciones tras ser acusado de haber usado sustancias prohibidas

El australiano Ian Thorpe, ex plusmarquista mundial y campeón olímpico de natación, ha presentado sus alegaciones a la Autoridad Australiana de Lucha contra el Dopaje en el Deporte (ASADA) con el fin de limpiar su nombre tras ser acusado de haber usado sustancias prohibidas.

Thorpe ha entregado a la ASADA unos informes en los que trata de explicar los motivos por los que dos sustancias prohibidas (testosterona y hormona del crecimiento) aparecieron en una muestra de orina durante un control antidopaje al que fue sometido en mayo del 2006. Un portavoz de ASADA ha confirmado que habían recibido las alegaciones de Thorpe, que siempre ha defendido su inocencia. "Las explicaciones de Thorpe serán ahora estudiadas por la ASADA. De momento no podemos dar más detalles", señala el mencionado organismo en un comunicado.

Thorpe, de 24 años, se retiró de la alta competición el pasado noviembre. Poco después, el diario francés L''Equipe publicó los resultados del control antidopaje. En un primer momento, la ASADA aseguró que existieron irregularidades en las tomas de muestras de orina y desestimó el caso. Sin embargo, la Federación Internacional de Natación (FINA) solicitó una investigación y pidió la intervención del Tribunal de Arbitraje para que se reabriera el caso.

Thorpe muestra la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000
Thorpe muestra la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_