La Vuelta retira la invitación al equipo Astana por los casos de dopaje
La organización de la ronda española apela a los casos de Vinokurov y Kashechkin para justificar la decisión
Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, ha informado a través de un comunicado de su decisión de retirar la invitación para disputar la ronda española al equipo Astana. "Después de analizar la información de la que disponemos, referida a la situación en la que se encuentra el equipo Astana, hemos decidido retirar la invitación al equipo para participar en La Vuelta por los casos de dopaje producidos en el equipo a lo largo de la temporada 2007", apunta el comunicado, haciendo alusión a los positivos de los ciclistas kazajos Alexander Vinokourov y Andrei Kashechkin, que formaron parte del podio de la Vuelta a España 2006.
La organización añade que están "convencidos del interés de la dirección general del equipo en sus esfuerzos para aclarar a qué y a quiénes se pueden deber estos deplorables errores" y que respetan "las primeras medidas tomadas que van más allá de la simple suspensión de los corredores implicados y que serán la base de un proyecto de futuro serio, sólido y creíble".
No obstante, Unipublic lamenta en el comunicado "no poder contar con los corredores de este equipo que ejercen su trabajo honestamente", pero apela a que "la urgencia de las fechas" en las que se encuentra, la ronda española se disputará del 1 al 23 de septiembre, no les permite "dilatar más esta decisión". La organización de la Vuelta a España finaliza el comunicado informando de que, tras la retirada de la invitación al equipo Astana, "definitivamente serán 21 los equipos que tomen la salida en Vigo el día 1 de septiembre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.