Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Guerra total en la 'barra brava' de River Plate

Un juez suspende el partido entre River y Newell's para evitar episodios violentos entre la hinchada 'millonaria'

Un juez decidió suspender el partido de la Liga argentina que debían jugar mañana domingo River Plate y Newell's Old Boys ante la posibilidad de que se produzcan episodios de violencia por la lucha interna en la barra brava 'millonaria', que esta semana se cobró su primera víctima fatal. El juez Luis Rodríguez, que investiga la muerte de un joven barrabrava supuestamente a manos de una facción contraria de la hinchada, decidió hoy suspender el encuentro que iba a marcar el debut de River en el torneo Apertura.

"La suspensión es por cuestiones de seguridad y en la reunión de Comité Ejecutivo del martes se comenzará a hablar sobre la posible fecha de disputa del partido", dijo el jefe de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Raúl Steimberg, a la agencia de noticias privada DyN. El viernes, durante el velatorio del hincha Martín Acro, fallecido un día antes tras recibir un disparo en la cabeza, barrabravas de River agredieron a los periodistas que se encontraban cubriendo el sepelio.

Los periodistas intentaban entrevistar a uno de los líderes de la hinchada de River, Adrián Rousseau, enfrentado a la facción que lideran los hermanos Alan y William Schlenker. "Mataron a mi hermano, ahora voy por él", amenazó Rousseau a los hermanos que pugnan por el control de la barrabrava millonaria, según el diario deportivo argentino Olé. River, que no gana un título desde hace tres años, jugará bajo la presión de la promesa del técnico Daniel Passarella, que adelantó que se alejará del club a fin de año si no gana un trofeo, pese a que tiene contrato hasta 2009.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.