_
_
_
_

La UEFA acorrala a Domenech

El seleccionador francés se expone a una sanción si no aporta pruebas sobre sus acusaciones del supuesto amaño de un partido en 1999

La UEFA va a pedir aclaraciones al seleccionador francés, Raymond Domenech, por las acusaciones de corrupción contra un árbitro portugués por un partido del equipo de Francia de promesas en 1999, y si no aporta pruebas podría ser sancionado. "Vamos a enviar una carta a la Federación Francesa (de Fútbol) para que Domenech nos dé pruebas de lo que avanza", señaló en declaraciones a L'Equipe el presidente de la UEFA, Michel Platini, que subrayó que "si no hay pruebas, se le sancionará".

Platini respondía así a unas declaraciones del seleccionador francés en una entrevista publicada ayer por el diario francés Le Parisien, centradas en el partido que su equipo disputará contra Italia el próximo 8 de septiembre en Milan. Domenech recordó otro Francia-Italia, en este caso de selecciones promesas en el otoño de 1999 para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Sydney, y habló de "un árbitro comprado. Raramente me han estafado tanto. Cuando te la dan una vez, siempre hay dudas. Hay apaños en el fútbol italiano", añadió.

El árbitro de ese encuentro, Lucilio Cardoso Cortez Batista, que sigue en actividad, expulsó a un jugador francés en el minuto 10 y al fisioterapeuta, además de lanzar una advertencia al propio Domenech. Francia, que en el partido de ida en casa había ganado por 1-0, acabó perdiendo ese partido ahora revivido por 2-1 en la prórroga. Curiosamente, Cardoso Cortez Batista pitó el último partido de la selección francesa el pasado 6 de junio, en el que ganó a Georgia por 1-0. El árbitro portugués, que dijo no acordarse del polémico encuentro de 1999, se mostró perplejo por las palabras de Domenech, con quien estuvo hablando de forma "muy cortés" el 6 de junio.

Raymond Domenech, durante un partido del pasado Mundial de Alemania
Raymond Domenech, durante un partido del pasado Mundial de AlemaniaAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_