_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor pasa a la final del Teresa Herrera tras ganar al Atalanta en los penalties

El equipo coruñés no pudo superar a su rival durante el tiempo regalmentario pese a llevar el peso del encuentro

El Deportivo de La Coruña se ha clasificado esta noche para la final del Trofeo Teresa Herrera, después de imponerse en la tanda de penaltis al Atalanta italiano tras acabar el partido con empate a uno. El equipo gallego se medirá en la final a Real Madrid o a Os Beleneses.

Todas las miradas estuvieron puestas en Andrés Guardado, que monopolizó el encuentro en el terreno de juego con muestras de su clase en el trato con el balón, pero también con su entrega en las tareas defensivas, lo que suscitó los aplausos de sus nuevos seguidores.

Más información
El Recre se estrena con un empate en el Trofeo Colombino

De las botas del internacional mexicano nacieron las ocasiones más peligrosas del Deportivo. El equipo coruñés llevó el peso del encuentro y también tuvo el protagonismo en gran parte de las ocasiones, pero las jugadas trenzadas por los blanquiazules no sirvieron para batir al cancerbero del Atalanta, Coppola.

Riki y Coloccini tuvieron el gol casi en la misma línea de la portería italiana, pero fueron incapaces de dirigir sus remates entre los tres palos. La misma suerte tuvo Guardado, que disparó alto después de una jugada personal y una combinación con Cristian Hidalgo, que le sirvió un balón bombeado.

Tampoco el Atalanta pudo estrenar el marcador en la primera parte, aunque dio espectáculo en las pocas oportunidades que generó, como un remate de volea de Adriano Pereira que el israelí Aouate detuvo sin problemas.

La fortuna que le faltó al Deportivo antes del descanso le acompañó a los cinco minutos de la reanudación, después de un centro de Guardado desde la banda izquierda que rebotó en un defensa del Atalanta y sorprendió a Coppola.

El Deportivo se adormiló después del tanto y el conjunto italiano aprovechó el relax de los locales para restablecer la igualada con un remate de cabeza de Adriano Pereira tras una falta en el flanco izquierdo del área gallega.

Aunque los italianos tuvieron la oportunidad de ponerse por delante, el marcador ya no se movió y la eliminatoria tuvo que resolverse desde los once metros con el lanzamiento de penaltis, en los que el fallo de Rivalta en el séptimo lanzamiento llevó al Deportivo a la final del torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_