Nueva batalla para Nadal en la búsqueda del número 1
El manacorí se estrena mañana en el Masters Series de Canadá ante el vencedor del enfrentamiento Safin-Soderling
El tenista español Rafael Nadal se estrena mañana en el Masters Series de Canadá, que se disputa hasta el próximo domingo en Montreal, con el objetivo de defender su privilegiada posición en la carrera de campeones y continuar su presión sobre la condición de número uno del mundo de Roger Federer.
El primer obstáculo que el ''rey de la tierra'' encontrará en Montreal será el ganador del enfrentamiento entre el ruso y ex número uno del mundo Marat Safin y el sueco Robin Soderling, con el que ya se enfrentó en el pasado Wimbledon. Los principales rivales de la parte del cuadro del manacorí serán, una vez más, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick, con los que sólo podría cruzarse en semifinales, una vez eliminado el checo Tomas Berdych, que protagonizó ayer una de las sorpresas negativas del torneo al caer eliminado en su estreno, o el francés Richard Gasquet, finalista el pasado año, con el que se enfrentaría en la ronda de cuartos de final.
El manacorí ya cuenta en su haber con este torneo canadiense. Un triunfo que se produjo ante el mítico Andre Agassi en el mejor año del jugador español. En 2005 se destapó con once títulos para encaramarse al segundo lugar de la lista de entradas ATP, posición que no ha abandonado nunca desde entonces.
Nadal vuelve al circuito tras su triunfo en Stuttgart, mientras que Federer lo hace tras el protagonizado en Wimbledon, precisamente ante el español. Esta final significó su quinta victoria consecutiva, fue un épico partido a cinco mangas que se guardará en la memoria del mejor tenis de la historia.
Nadal se enfrenta a un difícil reto en esta parte de la temporada en pista rápida, dos Masters Series, en Canadá y Cincinnati (Estados Unidos), y posteriormente con la disputa del Abierto de Estados Unidos, cuarto ''Grand Slam'' de la temporada, a finales de agosto. No obstante, los escasos puntos que habrá de defender el manacorí en la recta final de la temporada, a diferencia de los que habrá de proteger Roger Federer, le podrían permitir en caso de éxito propio acercarse al sueño de suceder al suizo como nuevo número uno del mundo. Otro objetivo, éste igualmente difícil, pero más viable, es el de mantenerse al frente de la Carrera de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.