Sancionado de por vida por consumir cocaína
El portero italiano Pagotto se enfrenta a esta penalización por reincidir en el consumo de cocaína
El portero del Crotone Angelo Pagotto podría enfrentarse a una sanción de por vida como consecuencia del consumo de cocaína, en la que es reincidente. El Comité Olímpico Italiano (CONI) ha recomendado la citada sanción tras el segundo positivo protagonizado por Pagotto a la finalización del encuentro que enfrentó al Crotone, de la Serie B italiana, contra el Spezia el pasado 28 de abril.
Pagotto, de 33 años, ya afrontó una suspensión de 18 meses por consumo de cocaína mientras jugaba en el Peruggia en 2000. El jugador solicitó entonces el perdón del comité encargado de su caso durante la audiencia realizada la pasada semana, en la que admitió su infracción.
Por su parte, la Federación Italiana de Fútbol, que suspendió provisionalmente al jugador de manera inmediata tras su positivo en el control antidopaje, dictaminará ahora qué sanción impondrá al guardameta tras la recomendación del CONI.
Seis meses de sanción por consumir cannabis
Por su parte, el jugador estadounidense David Hawkins, que juega en el Virtus Lottomatica de Roma italiano, podría enfrentarse a una sanción de seis meses como consecuencia del positivo por cannabis en un control antidopaje. También ha sido el CONI quién ha recomendado la citada sanción tras el positivo protagonizado por Hawkins a la finalización de un partido de la Liga italiana de baloncesto entre su equipo y el Montepaschi Siena el pasado 5 de junio.
Asimismo, la Federación Italiana de Baloncesto, que suspendió provisionalmente al jugador de manera inmediata tras el fallido control antidopaje, dictaminará cuál es la sanción con la que castigan al jugador tras la recomendación del CONI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.