Robben ya no vale 23 millones, es ''galáctico''
El Madrid suspira por Kaká en otro episodio del culebrón de fichajes no cerrados y el Tour muestra su lado amargo con el positivo de Mayo
AS: Esperar por Robben sale caro
Así lo revela este diario, que cifra la llegada del holandés en 33 millones como mínimo, cuando la oferta del Real Madrid al Chelsea se quedaba en 23. AS asegura que la llegada del extremo es inminente, pero dicha llegada será ''a lo galáctico'', superando el coste de Pepe. ¿El Motivo? Abramovich se ha copiado del precio de Fernando Torres. ''si el Manchester ha pagado 32 y 27 millones de euros por dos futbolistas en proyección, el club del Bernabéu debería pagar al menos ese precio por un jugador que ya está consagrado y es imprescindible con su selección. O lo que es lo mismo. Si Fernando Torres le ha costado al Liverpool 36 millones, el magnate ruso quiere lo mismo por su jugador''. Drenthe si es noticia en AS. Al jugador del Feyenoord sólo le resta ''medio millón para vestir la elástica''. El olvidado es Kaká.
Mundo Deportivo: Gigante
Como un coloso está Touré Yaya en Barcelona, pese a que es ''más bajo que su madre''. La prensa barcelonista se centra hoy principalmente en este jugador en su ronda de reconocimiento a la plantilla azulgrana. Sus cualidades, la casta, la entrega y su fútbol de brega. ''La primera impresión es que con Touré el Barça es más consistente y que por fin hay alguien que da caña con criterio: con Yaya de por medio, tonterías las justas''. Gudjohnsen es también noticia por su condición de transferible, pero también Iban Mayo, de quien destacan la triste noticia del dopaje. No obstante, Mayo tiene salvación. ''El corredor del Saunier Duval, sexto en el Tour 2003 y vencedor del Dauphiné 2004, posee un certificado médico que advierte que su cuerpo genera 'elevados niveles de testosterona', y que ya salió a la luz pública tras los rumores de su falso positivo en el Giro''.
MARCA: La obsesión por Kaká
Pasada la fiebre del Tour, el fútbol regresa. Y lo hace como siempre. El Real Madrid, con sus intentonas de fichajes; el Barcelona, con su plantilla a la espera del comienzo de la Liga. Kaká no se olvida en la casa blanca, y cada día surgen nuevas ofertas como la que hoy abre MARCA: A la ya publicada de 90 millones por el brasileño le sale una alternativa: 55 millones, Cassano y Baptista. Sin pensárselo dos veces. Drenthe es el ausente en el diario, que sí recoge los movimientos por Pato. Su futuro se resuelve ''en dos semanas'', apunta. La fiesta de Contador es otra de las noticias destacadas de ciclismo, que se contrasta con el positivo por EPO del corredor Iban Mayo; también el nuevo Vicente Calderón, un acuerdo donde, según el presidente Enrique Cerezo, ''todos ganan''.
SPORT: Touré, la pieza clave
La aportación del nuevo jugador culé está calando hondo en los diarios azulgranas. ''El marfileño tiene aún mucho tiempo por delante para pulir sus defectos antes de que se inicie la temporada. Rijkaard dispondrá de más tiempo para charlar con él y aclararle los conceptos tácticos. Su figura es esencial en el esquema barcelonista, en especial si actúa junto a los 'cuatro fantásticos' y el centro del campo queda excesivamente despoblado''. De Gudjohnsen destacan su interés por el West Ham como posible club, pero no menos interesante es el argumento sobre los fichajes del eterno rival. Las declaraciones que pedían ''un Ballack'' se reafirman para el rotativo a través del sensacionalista Bild, que asegura una oferta procedente del club blanco por el alemán. ''Ante la imposibilidad de fichar al brasileño Kaká, por el que estaba dispuesto a ofrecer al Milan 90 millones de euros, el presidente blanco invertiría ahora ese dinero en otros tres jugadores. Ballack y Robben, del Chelsea y Drenthe, por el que habría cerrado ya un acuerdo con el Feyenoord por 16 millones de euros. 86 'kilos' con los que, indudablemente, el Real Madrid daría un importante salto de calidad pero que no disimularía su incapacidad para negociar''. No obstante, advierte SPORT, el mercado podría desestabilizarse: Si Abramovich da el visto bueno, ''ganaría capacidad económica para desestabilizar el mercado''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.